logo-estudios

Grado en Ingeniería Civil

 

Descripción

Este grado con competencias profesionales busca generar profesionales capaces de afrontar los Objetivos de Desarrollo Sostenible relacionados con el medio ambiente: agua limpia y de calidad en espacios naturales, y redes de abastecimiento y riego; así como la explotación de redes saneamiento, la innovación en infraestructuras (puentes, ferrocarriles, puertos, presas...), el diseño y mantenimiento de ciudades mejor conectadas e inteligentes (Smart Cities, movilidad sostenible), y la generación de energía accesible y no contaminante.

Perfil de acceso

Estudiantes que busquen crear sociedades basadas en el desarrollo sostenible, que deseen un aplicar los conocimientos de Física y Matemáticas al desarrollo de la mejora de vida de las personas y del medio ambiente, y cuenten con capacidad para el trabajo en equipo.

Salidas profesionales

Se opta a muchos puestos de trabajo que abarcan desde las redes de abastecimiento y saneamiento, las vías de comunicación y transportes, hasta la edificación. Además también capacita para trabajar en puertos y costas, hidráulica y energía, urbanismo y ordenación del territorio. Además, da acceso al Máster habilitante para la profesión de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos (enlace al Máster). Dicho máster esta acreditado con el sello de calidad europeo EUR-ACE.
 

Biblioteca temática

Este título habilita para el ejercicio de la profesión regulada de Ingeniero Técnico en Obras Públicas de acuerdo con los requisitos establecidos en la Orden CIN/307/2009 de 9 de febrero. En esa Orden se determinan las condiciones y requisitos que ha debido cumplir este Plan de Estudios para que, una vez superado, el/la estudiante pueda ejercer la profesión.

Plan de estudios verificado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación y autorizado por la Comunidad Autónoma de Murcia según Decreto Nº 229/2010 de 30 de julio.



Agenda