logo-estudios

Máster Universitario en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos

La Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos proporciona soluciones sostenibles a los problemas de integración de las infraestructuras con el medio ambiente y la sociedad. La planificación de las ciudades y sus servicios, el trazado de redes ferroviarias y carreteras, la defensa de las costas y playas, la seguridad frente a inundaciones y terremotos, el diseño y la construcción de puentes, túneles, presas y puertos, la logística o la gestión integrada de proyectos y obras constituyen las actividades más habituales de la ingeniería civil.

El Máster Universitario en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos tiene una carga lectiva de 120 ECTS en 2 cursos, pudiendo escoger entre tres bloques de optatividad de 16.5 ECTS en el segundo curso:

  • Hidráulica
  • Transportes, Urbanismo y Ordenación del Territorio
  • Construcción

Existe la posibilidad de realizar ese bloque en inglés. El título se apoya en las Cátedras y prácticas de Empresa para posibilitar una transición suave hacia el primer trabajo de los titulados, destacando la gran empleabilidad de los egresados.

El Máster Universitario en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos y de Ingeniería de Minas, esta acreditado con el sello de calidad europeo EUR-ACE.

Para cursar este Máster es necesario haber realizado previamente el Grado en Ingeniería Civil.

Biblioteca temática

 

El título de Máster en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos conduce a la profesión regulada de Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, de acuerdo con la Orden CIN/309/2009, de 9 de febrero, por la que se establecen los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales que habiliten para el ejercicio de la profesión de Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos.

Plan de estudios evaluado favorablemente por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación. Autorizada su implantación por Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia según Decreto n.º 249/2011 de 29 de julio.

 

Relación de competencias de los Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos

 

 



Agenda