logo-estudios

Doble Título Ingeniería Civil-Máster Ingénieur Sécurité et Prévention des Risques

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos y de Ingeniería de Minas y L’Ecole Supérieure Angevine d’Informatique et de Production (ESAIP) en Angers, Francia ofertan el doble título de Ingeniería Civil-Máster Ingénieur Sécurité et Prévention des Risques. Este doble título permite a los estudiantes obtener las capacidades y competencias profesionales de un Ingeniero Civil junto con la especialización del título de máster. Este permite elegir entre cuatro especialidades: Economía Circular; Gestión de la Energía; Calidad, Higiene y Seguridad; y Prevención de Riesgos Industriales.

Para la obtención del doble título es necesario superar 216 créditos ECTS en asignaturas obligatorias del grado de Ingeniería Civil en la UPCT, sin tener en cuenta el Trabajo Fin de Grado, cursar 90 créditos ECTS del máster de ESAIP distribuidos en tres semestres, realizar un semestre de prácticas industriales y realizar un Proyecto Fin de Estudios codirigido y coevaluado por profesores de ambas instituciones. También es necesario tener un nivel B2 de inglés.

Estos estudios tienen la ventaja de que permiten obtener conjuntamente dos títulos que por separado tienen una carga lectiva de 240 (UPCT) y 180 créditos (ESAIP), solo es necesario realizar un Trabajo Fin de Estudios en lugar de dos, y los alumnos de la UPCT están en ESAIP como alumnos de intercambio, con lo que el coste de la matrícula es el correspondiente a las asignaturas de la UPCT, que son más económicas.

El doble título de Ingeniería Civil-Máster Ingénieur Sécurité et Prévention des Risques da la posibilidad de tener una experiencia internacional enriquecedora tanto desde el punto de vista personal como formativo. Y al mismo tiempo permite obtener dos títulos universitarios oficiales muy reconocidos y valorados en el mundo empresarial.