logo investigacion

EICIM

Cátedras

La Red de Cátedras de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) se compone de Cátedras tecnológicas, emprendimiento y socioeconómicas. Todas ellas llevan a cabo actividades de formación, investigación y desarrollo o transferencia de conocimientos en áreas de interés común. Surge como un instrumento para estrechar la relación entre universidad y empresas tanto del entorno local como nacional o multinacional, y de la necesidad de vincular la enseñanza superior con las empresas, ligando conocimiento y tejido productivo.

Cátedras

  • Ayuntamiento de Cartagena

    Coordina: José Pérez García

    La Cátedra AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA trabaja en ámbitos relacionados con el fomento de la actividad económica mediante líneas de investigación en materia de movilidad, urbanismo, optimización de recursos urbanos e infraestructuras sostenibles.

  • Hidrogea

    Coordina: José Fernando Cerdán Cartagena

    La Cátedra HIDROGEA - GESTIÓN INTEGRAL DE AGUAS DE MURCIA desarrolla actividades de formación y prácticas del alumnado con el objetivo principal de fomentar la I+D de tecnologías relacionadas con el ciclo integral del agua.

  • Medio Ambiente APC-CMN

    Coordina: Maria Jose Vicente Colomer

    La Cátedra de la AUTORIDAD PORTUARIA DE CARTAGENA tiene por objeto establecer una colaboración en materia de actividades de investigación, transferencia, asistencia técnica y formación en el área del medio ambiente y su gestión.