logo investigacion

EICIM

Cátedras

La Red de Cátedras de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) se compone de Cátedras tecnológicas, emprendimiento y socioeconómicas. Todas ellas llevan a cabo actividades de formación, investigación y desarrollo o transferencia de conocimientos en áreas de interés común. Surge como un instrumento para estrechar la relación entre universidad y empresas tanto del entorno local como nacional o multinacional, y de la necesidad de vincular la enseñanza superior con las empresas, ligando conocimiento y tejido productivo.

Cátedras

  • Banco de Emprendimiento Santander

    Coordina: Antonia Madrid Guijarro

    La Cátedra SANTANDER tiene como objeto el fomentar el espíritu y la vocación empresarial, respaldando iniciativas emprendedoras y la generación de proyectos empresariales mediante acciones formativas, de aceleración e impulso de proyectos.

  • Isaac Peral - Navantia

    Coordina: Diego Alcaraz Lorente

    La Cátedra ISAAC PERAL-NAVANTIA de Tecnologías Submarinas tiene como finalidad principal la colaboración en actividades de formación, I+D+i y fomento de la innovación relacionadas con el sector de la ingeniería submarina.

  • Konery

    Coordina: José Luis Sancho Gómez

    Konery es una compañía de base tecnológica cuya razón de ser es la búsqueda de un modelo energético que mejore el medio ambiente y la competitividad de nuestras empresas.

  • Sabic

    Coordina: Luis Javier Lozano

    La Cátedra SABIC tiene por objetivo compartir recursos de investigación, formación y prácticas en el área de la optimización de los procesos plásticos en aspectos tales como la sostenibilidad, la fiabilidad y los costes de operación.