Título Práctica
Empresa
Inicio
Duración
Dotación
Jornada
Organización Industrial.
INDUSTRIA JABONERA LINA, S.A.
01/07/2025
5 meses
600/mes
5 h/día
Proyecto formativo: Proyecto Formativo: Departamento de Mejora Continua en Linasa 1) Objetivo de las Prácticas El objetivo de las prácticas es colaborar y apoyar en las funciones del departamento de Mejora Continua de Linasa. Las funciones incluyen: -Elaboración de modelos y planos. -Participación en reuniones con clientes. -Asistencia a reuniones técnicas con proveedores. -Elaboración de documentación técnica y comercial. -Simulación de líneas productivas. 2)Objetivos Formativos -Manejo del paquete de Office. -Desarrollo de la capacidad multitarea. -Aprendizaje del funcionamiento y manejo de software específico. -Contextualización y aplicación de Lean Manufacturing. -Identificación y manejo de herramientas Lean Manufacturing como Value Stream Map, 5S, Kanban, SMED y TPM. 3) Planificación Temporal de las Actividades (Cronograma) -Primer Mes Introducción a la empresa por medio de gerencia. Presentación ante compañeros. Instalación en puesto de trabajo. Entrega de equipo y material de oficina. Elaboración de modelos y planos iniciales para proyectos menores. Asistencia a reuniones de inducción y familiarización con clientes y proveedores. -Segundo Mes Exposición de tareas y objetivos. Desarrollo de tareas y objetivos. Participación activa en reuniones con clientes para entender sus necesidades y requerimientos. Asistencia a reuniones técnicas con proveedores para discutir especificaciones técnicas. Elaboración de documentación técnica y comercial relacionada con los proyectos en curso. Simulación de líneas productivas utilizando software específico de diseño y simulación. -Tercer Mes Evaluación continua de consecución de objetivos. Realización de evaluaciones periódicas y ajustes en los proyectos según el feedback recibido. Finalización y cierre de las actividades llevadas a cabo. Análisis de los resultados obtenidos a lo largo de las prácticas. Revisión y consolidación de la documentación técnica generada. Presentación de un informe final detallando las actividades realizadas, los conocimientos adquiridos y las mejoras propuestas. 4) Medios Materiales a Disposición del Estudiante Ordenador portátil completamente equipado con acceso a internet. Puesto de trabajo con monitor auxiliar para facilitar labores de diseño. Servicios comunes en instalaciones de oficinas. Elementos de protección individual.
Métodos formativos: Método Formativo -Explicaciones y seguimiento por parte de los tutores. -Aprendizaje autónomo para tareas específicas. -Implicación en grupos de trabajo dentro del departamento de mejora continua. -Aprendizaje colaborativo en tareas asignadas a otros ingenieros de la empresa. -Asistencia a reuniones de trabajo.
Más información en Portal de Empleo UPCTBeca departamento Producción
IBERIAN LUBE BASE OILS S.A.
01/07/2025
2 meses
700/mes
7 h/día
Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Departamento de Producción
Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: PROYECTO FORMATIVO: 1. El objetivo de las prácticas a realizar por el alumno será la de aprender y participar en todas las etapas de desarrollo de un proyecto para Producción. Para ello colaborará y servirá de apoyo en las distintas funciones que se desarrollan en los dpto. de Producción y Planificación de la empresa especificándose en los siguientes objetivos educativos específicos: Objetivo 1: Conocimiento básico de los procesos productivos de las unidades de Ilboc: VDU, CDW, cargaderos. Objetivo 2: La adquisición de conocimientos relacionados con mejoras en seguridad de procesos. Objetivo 3: Seguimiento de la implantación de mejoras derivadas del análisis de seguridad de procesos. 2. Para alcanzar dichos objetivos, el alumno desarrollará las siguientes actividades (entre otras): A1: Revisión al detalle del proceso de VDU y CDW. A2: Conocimiento de las herramientas y sistemas empleados en la revisión de circuitos: Procedimientos, P&ID, hojas de control, modelos 3D, etc. A3: Seguimiento en planta de los circuitos. A4: Plan de mejora de seguridad de procesos 3. Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar la actividades marcadas Para el desarrollo de dichas actividades el alumno podrá acceder al sistema informático de la empresa, con el fin de acceder a los datos pertinentes (programas Microsoft Office y aplicativos propios de la empresa).
Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Medios informáticos y EPIS
Planificación temporal de las actividades (cronograma): Fases: F1: Introducción a la empresa por medio del departamento de Producción. F2: Instalación en puesto de trabajo. F3: Entrega de equipo y material de oficina. F4: Exposición de tareas y objetivos. F5: Desarrollo de tareas y objetivos
Más información en Portal de Empleo UPCTDepartamento Ingeniería ITV
PROYECTOS Y DESARROLLOS JOBERCO, S. L.
23/06/2025
3 meses
0/mes
5 h/día
Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: DEPARTAMENTO INGENIERIA Y CALIDAD
Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: REALIZACION FICHAS TECNICAS, REVISION DOCUMENTACIONES VEHICULOS PREVIAS A LA MATRICULACIÓN, CONTROL INSPECCIONES TECNICAS VEHICULOS, TAREAS DOCUMENTALES CALIDAD
Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: PROGRAMAS GESTION, SOFTWARE Y HARDWARE DISPONIBLE EN EMPRESA
Planificación temporal de las actividades (cronograma): Realizará 25 horas semanales , según necesidades y de acuerdo con el tutor de empresa
Más información en Portal de Empleo UPCTAdjunto/a a Dirección Técnica
JOKEY IBERICA, SL
26/05/2025
6 meses
350/mes
5 h/día
Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Dirección Técnica es el departamento que aglutina todo el know-how industrial de la empresa. Este departamento es responsable de la gestion de un equipo multidisciplinar para la gestion del mantenimeinto de la planta productiva. Así como de la relación con todos los proveedores técnicos para la instalación de nuevos equipos. A su vez es el departamento lider de la mejora continua de la empresa en su entorno industrial.
Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Seguimiento de las labores asociadas al mantenimiento, a nivel industrial Aplicar herramientas Lean Manufacturing. Asistencia a reuniones técnicas con proveedores. Elaboración de documentación técnica.
Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Ordenador completamente equipado con acceso a internet. Herramientas informáticas generales y específicas (ERP), relacionadas con las tareas a desempeñar en la empresa. Puesto de trabajo en oficina ténica. Documentación técnica específica para el desarrollo de las actividades. Servicios comunes en instalaciones de oficinas. Equipo de protección individual (si fuera necesario).
Planificación temporal de las actividades (cronograma): Introducción a la empresa por medio de Gerencia y la Dirección Técnica (1ª semana) Familiarización y conocimiento del lugar de trabajo y el equipo humano (1ª semana) Instalación en puesto de trabajo y entrega de equipo y material de oficina (1ª semana) Exposición de tareas y objetivos (1ª semana) Revisión y lectura de las referencias bibliográficas y la normativa relacionadas con la maquinaria productiva y su mantenimiento industrial (1ª-2ª semana) Aprendizaje del empleo de las herramientas específicas asociadas al mantenimiento industrial y la inspección de sistemas productivos (2ª-4ª semana) Desarrollo de las actividades concretas, asociadas a los objetivos establecidos, definidas por el tutor de empresa (3ª-10ª semana) Finalización y cierre de las actividades llevadas a cabo; análisis de los resultados y revisión de la documentación técnica generada por el alumno (11ª-12ª semana) Evaluación continua de consecución de objetivos.
Más información en Portal de Empleo UPCTPara realizar prácticas curriculares en entidades colaboradoras deberás estar matriculado en la asignatura “Prácticas en empresas” de la titulación que estas cursando.
Como puedes matricularte de la asignatura en cualquier momento del curso, es recomendable que lo hagas cuando tengas ya una entidad donde realizarlas y sepas exactamente las horas que vas a realizar y su equivalencia en ECTS (30 horas = 1 ECTS).
Son voluntarias por parte de los estudiantes y aun no estando en los Planes de Estudio se verán reflejadas en el Suplemento Europeo del Título.
Para realizar prácticas extracurriculares en entidades colaboradoras deberás tener más del 50% de los créditos correspondientes a la titulación que estés cursando en la UPCT.
Para más información:
Portal de Empleo UPCTCentro de Orientación, Información y Empleo (COIE) de la UPCT
Campus de la Muralla del Mar,
Edf. ETSII (Antiguo Hospital de
Marina) – Planta Baja.
T. 968 32 56 41
practicas@upct.es
www.upct.es/seeu
Oficina administrativa: Centro de Orientación, Información y Empleo - SEEU
Edif. Rectorado - Ala Este 2ªplanta
Plaza Cronista Isidoro Valverde
30202 Cartagena
T. 968 32 54 26
F. 968 32 54 03
empleo@upct.es