Título Práctica
Empresa
Inicio
Duración
Dotación
Jornada
Departamento Ingeniería ITV
PROYECTOS Y DESARROLLOS JOBERCO, S. L.
23/06/2025
3 meses
0/mes
5 h/día
Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: DEPARTAMENTO INGENIERIA Y CALIDAD
Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: REALIZACION FICHAS TECNICAS, REVISION DOCUMENTACIONES VEHICULOS PREVIAS A LA MATRICULACIÓN, CONTROL INSPECCIONES TECNICAS VEHICULOS, TAREAS DOCUMENTALES CALIDAD
Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: PROGRAMAS GESTION, SOFTWARE Y HARDWARE DISPONIBLE EN EMPRESA
Planificación temporal de las actividades (cronograma): Realizará 25 horas semanales , según necesidades y de acuerdo con el tutor de empresa
Más información en Portal de Empleo UPCTAdjunto/a a Dirección Técnica
JOKEY IBERICA, SL
26/05/2025
6 meses
350/mes
5 h/día
Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Dirección Técnica es el departamento que aglutina todo el know-how industrial de la empresa. Este departamento es responsable de la gestion de un equipo multidisciplinar para la gestion del mantenimeinto de la planta productiva. Así como de la relación con todos los proveedores técnicos para la instalación de nuevos equipos. A su vez es el departamento lider de la mejora continua de la empresa en su entorno industrial.
Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Seguimiento de las labores asociadas al mantenimiento, a nivel industrial Aplicar herramientas Lean Manufacturing. Asistencia a reuniones técnicas con proveedores. Elaboración de documentación técnica.
Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Ordenador completamente equipado con acceso a internet. Herramientas informáticas generales y específicas (ERP), relacionadas con las tareas a desempeñar en la empresa. Puesto de trabajo en oficina ténica. Documentación técnica específica para el desarrollo de las actividades. Servicios comunes en instalaciones de oficinas. Equipo de protección individual (si fuera necesario).
Planificación temporal de las actividades (cronograma): Introducción a la empresa por medio de Gerencia y la Dirección Técnica (1ª semana) Familiarización y conocimiento del lugar de trabajo y el equipo humano (1ª semana) Instalación en puesto de trabajo y entrega de equipo y material de oficina (1ª semana) Exposición de tareas y objetivos (1ª semana) Revisión y lectura de las referencias bibliográficas y la normativa relacionadas con la maquinaria productiva y su mantenimiento industrial (1ª-2ª semana) Aprendizaje del empleo de las herramientas específicas asociadas al mantenimiento industrial y la inspección de sistemas productivos (2ª-4ª semana) Desarrollo de las actividades concretas, asociadas a los objetivos establecidos, definidas por el tutor de empresa (3ª-10ª semana) Finalización y cierre de las actividades llevadas a cabo; análisis de los resultados y revisión de la documentación técnica generada por el alumno (11ª-12ª semana) Evaluación continua de consecución de objetivos.
Más información en Portal de Empleo UPCTEficiencia Energética
Konery Energy, SL
19/05/2025
3 meses
400/mes
5 h/día
Proyecto formativo: 1. Objetivos educativos específicos: El objetivo de estas prácticas es que el estudiante adquiera una experiencia completa en el ámbito de la eficiencia energética y las energías renovables. Durante el programa, el estudiante deberá familiarizarse con la recopilación y análisis de datos de consumo energético, realizar cálculos de balances y elaborar informes técnicos. También desarrollará habilidades en el cálculo de huellas de carbono y en la redacción de informes específicos. Además, apoyará en proyectos de eficiencia y gestión energética para adquirir experiencia en el sector, mejorando sus habilidades de comunicación y presentación al elaborar informes y presentaciones. 2. Actividades a desarrollar: - Asistencia en la realización de auditorías energéticas: - Análisis de datos de consumo. - Cálculos y balances energéticos. - Redacción de informes. - Preparación de presentaciones. - Realización de huellas de carbono: cálculo e informes. - Asistencia en otros proyectos de eficiencia energética. 3. Medios materiales: Medios materiales necesarios para la adecuada recogida de información y ejecución de los proyectos, tales como ordenador o programas informáticos, entre otros medios. 4. Cronograma. Las prácticas se conciertan para una duración total inicialmente prevista de 3 meses, con una duración de 5 h al día de lunes a viernes en horario de 8:00 a 13:00, con realización de actividades según necesidades y adquisición de conocimientos en la formación. Tras la inducción en la empresa y familiarización con los procesos de auditoría y cálculo de huellas de carbono como primera fase, el estudiante participará de forma activa en auditorías energéticas y elaboración de informes de huellas de carbono bajo supervisión, incluyendo la elaboración de presentaciones y entrega de informes finales, y colaboración en proyectos de eficiencia energética en curso.
Métodos formativos: - Supervisión del tutor de empresa en auditorías y cálculo de huellas de carbono. - Aprendizaje autónomo en herramientas de análisis energético. - Participación en proyectos de eficiencia energética. - Colaboración en presentaciones y comunicación profesional. - Asistencia a reuniones y sesiones de revisión de proyectos. - Seguimiento por parte del tutor académico.
Más información en Portal de Empleo UPCTPara realizar prácticas curriculares en entidades colaboradoras deberás estar matriculado en la asignatura “Prácticas en empresas” de la titulación que estas cursando.
Como puedes matricularte de la asignatura en cualquier momento del curso, es recomendable que lo hagas cuando tengas ya una entidad donde realizarlas y sepas exactamente las horas que vas a realizar y su equivalencia en ECTS (30 horas = 1 ECTS).
Son voluntarias por parte de los estudiantes y aun no estando en los Planes de Estudio se verán reflejadas en el Suplemento Europeo del Título.
Para realizar prácticas extracurriculares en entidades colaboradoras deberás tener más del 50% de los créditos correspondientes a la titulación que estés cursando en la UPCT.
Para más información:
Portal de Empleo UPCTCentro de Orientación, Información y Empleo (COIE) de la UPCT
Campus de la Muralla del Mar,
Edf. ETSII (Antiguo Hospital de
Marina) – Planta Baja.
T. 968 32 56 41
practicas@upct.es
www.upct.es/seeu
Oficina administrativa: Centro de Orientación, Información y Empleo - SEEU
Edif. Rectorado - Ala Este 2ªplanta
Plaza Cronista Isidoro Valverde
30202 Cartagena
T. 968 32 54 26
F. 968 32 54 03
empleo@upct.es