Nombre: IDIOMA
Código: 522104002
Carácter: Obligatoria
ECTS: 3
Unidad Temporal: Cuatrimestral
Despliegue Temporal: Curso 4º - Primer cuatrimestre
Menciones/Especialidades:
Lengua en la que se imparte: Castellano
Carácter: Presencial
Nombre y apellidos: MONTALBÁN MARTÍNEZ, NICOLÁS
Área de conocimiento: Filología Inglesa
Departamento: Métodos Cuantitativos, Ciencias Jurídicas y Lenguas Modernas
Teléfono:
Correo electrónico: nicolas.montalban@upct.es
Horario de atención y ubicación durante las tutorias:
martes - 10:00 / 11:00
EDIFICIO CIM - FCCE, planta 3, Despacho 320
Concertar cita previa: nicolas.montalban@upct.es
Titulaciones:
Doctor en Filología Inglesa en la Universidad de Murcia (ESPAÑA) - 2011
Categoría profesional: Profesor Ayudante Doctor
Nº de quinquenios: No procede por el tipo de figura docente
Nº de sexenios: No procede por el tipo de figura docente
Curriculum Vitae: Perfil Completo
[CB4 ]. Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado
[CT03 ]. Comunicarse oralmente y por escrito de manera eficaz NIVEL 3
1. Expresarse con el vocabulario técnico de la especialidad con relativa facilidad, tanto oralmente como por escrito.
2. Transcribir una conversación o monólogo expresado en Inglés con vocabulario técnico de la especialidad.
3. Usar correctamente las nuevas tecnologías en el aprendizaje de la lengua con fines específicos.
4. Realizar aportaciones orales y escritas con inglés técnico con fluidez y corrección lingüística
DESARROLLO DE VOCABULARIO Y EXPRESIONES EN INGLES DE: SERVICIOS DE INGENIERIA CIVIL, DISEÑO DE PROYECTOS CIVILES. MATERIALES Y PROPIEDADES (HORMIGÓN). METALES Y ALEACIONES. SISTEMAS, MECANISMOS Y FUERZAS. PUENTES. SALUD Y SEGURIDAD.
Introducing the course / Entry test
Phonetics and pronunciation
Preparing and delivering oral presentations
Defining
Unidad 1: CONSTRUCTION MATERIALS
Unidad 2: CONSTRUCTION ENGINEERING
Unidad 3: ROADS AND RAILROADS
Unidad 4: AN INTRODUCTION TO URBAN PLANNING
Unidad 5: HYDRAULICS
Unidad 6: CV and Interview Skills
Phonetics and pronunciation practice
Productive and receptive oral skills practice
Productive and receptive written skills practice
Vocabulary and Use of English practice
La Universidad Politécnica de Cartagena considera como uno de sus principios básicos y objetivos fundamentales la promoción de la mejora continua de las condiciones de trabajo y estudio de toda la Comunidad Universitaria. Este compromiso con la prevención y las responsabilidades que se derivan atañe a todos los niveles que integran la Universidad: órganos de gobierno, equipo de dirección, personal docente e investigador, personal de administración y servicios y estudiantes. El Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la UPCT ha elaborado un "Manual de acogida al estudiante en materia de prevención de riesgos" que puedes encontrar en el Aula Virtual, y en el que encontraras instrucciones y recomendaciones acerca de cómo actuar de forma correcta, desde el punto de vista de la prevención (seguridad, ergonomía, etc.), cuando desarrolles cualquier tipo de actividad en la Universidad. También encontrarás recomendaciones sobre cómo proceder en caso de emergencia o que se produzca algún incidente. En especial, cuando realices prácticas docentes en laboratorios, talleres o trabajo de campo, debes seguir todas las instrucciones del profesorado, que es la persona responsable de tu seguridad y salud durante su realización. Consúltale todas las dudas que te surjan y no pongas en riesgo tu seguridad ni la de tus compañeros.
Introducing the course / Entry test
Phonetics and pronunciation
Preparing and delivering oral presentations
Introductory unit
Subject presentation / self assessment test
Unidad 1: CONSTRUCTION MATERIALS
Unidad 2: CONSTRUCTION ENGINEERING
Unidad 3: ROADS AND RAILROADS
Unidad 4: AN INTRODUCTION TO URBAN PLANNING
Unidad 5: HYDRAULICS
Unidad 6: CV and Interview Skills
Attending and carrying out practices is compulsory.
Clase en aula convencional: teoría, problemas, casos prácticos, seminarios, etc.
Impartición de los contenidos desglosados en el apartado correspondiente. Incide en la competencia CG4 y CT03, y en los resultados de aprendizaje 1, 2, 3 y 4.
11
100
Clase en laboratorio: prácticas.
Incide en la competencia CG4 y CT03, y en los resultados de aprendizaje 1, 2, 3 y 4.
15
100
Tutorías
Actividades prácticas basadas en los materiales de aprendizaje planteadas con el fin de aumentar el grado de autonomía en las destrezas productivas y receptivas orales y escritas, y ampliar el uso del inglés en el ámbito profesional y académico.
Incide en la competencia CG4 y CT03, y en los resultados de aprendizaje 1, 2, 3 y 4.
4
50
Trabajo del estudiante: estudio o realización de trabajos individuales o en grupo.
Preparación de cada clase, la realización de los ejercicios propuestos y la elaboración de las pruebas orales individuales o en grupo.
Preparación de trabajos y ejercicios (incluyendo tiempo para consulta bibliográfica y documentación).
Preparación de las pruebas parciales y finales, incluyendo la adquisición del vocabulario específico, el repaso de las funciones del lenguaje más importantes en el inglés de la especialidad, la pronunciación y la expresión (morfosintaxis) en el registro profesional y académico de la lengua.
Incide en la competencia CG4 y CT03, y en los resultados de aprendizaje 1, 2, 3 y 4.
56
0
Actividades de evaluación (sistema de evaluación continua).
Exposición de una presentación oral y realización de las tareas asignadas a la escucha del resto de exposiciones orales (tomar notas, resumen, palabras clave, etc).
Incide en la competencia CG4 y CT03, y en los resultados de aprendizaje 1, 2, 3 y 4.
4
100
Pruebas escritas/orales
EXPRESIÓN Y COMPRENSION ORAL (32%):
EXPRESIÓN ORAL: presentaciones.
PRUEBA DE COMPRENSIÓN ORAL: listening.
Prueba sobre el uso del inglés en el ámbito de especialización (48%). Pruebas de UoE, Reading, Writing.
Evaluación del desarrollo de las competencias CB4 y CT03, y de los resultados de aprendizaje 1, 2, 3 y 4
80 %
Evaluación de trabajos, informes, etc.
Tareas relacionadas con la exposición de temas especializados: tomar notas y resumir contenidos; identificar palabras clave, significado y pronunciación, etc., que se entregarán por Aula Virtual.
Evaluación del desarrollo de las competencias CB4 y CT03, y de los resultados de aprendizaje 1, 2, 3 and 4.
10 %
Evaluación de prácticas de laboratorio, prácticas en aula de informática o prácticas de campo
Realización de ejercicios prácticos a lo largo del desarrollo del curso, relacionados con el uso del inglés profesional y académico dentro de las destrezas productivas y receptivas orales y escritas.
Evaluación del desarrollo de las competencias CB4 y CT03, y de los resultados de aprendizaje 1, 2, 3 and 4.
10 %
Pruebas escritas/orales
EXPRESIÓN Y COMPRENSION ORAL (32%):
EXPRESIÓN ORAL: presentaciones.
PRUEBA DE COMPRENSIÓN ORAL: listening.
Prueba sobre el uso del inglés en el ámbito de especialización (48%). Pruebas de UoE, Reading, Writing.
Evaluación del desarrollo de las competencias CB4 y CT03, y de los resultados de aprendizaje 1, 2, 3 y 4
80 %
Evaluación de trabajos, informes, etc.
Tareas relacionadas con la exposición de temas especializados: tomar notas y resumir contenidos; identificar palabras clave, significado y pronunciación, etc., que se entregarán por Aula Virtual.
Evaluación del desarrollo de las competencias CB4 y CT03, y de los resultados de aprendizaje 1, 2, 3 and 4.
10 %
Evaluación de prácticas de laboratorio, prácticas en aula de informática o prácticas de campo
Realización de ejercicios prácticos a lo largo del desarrollo del curso, relacionados con el uso del inglés profesional y académico dentro de las destrezas productivas y receptivas orales y escritas.
Evaluación del desarrollo de las competencias CB4 y CT03, y de los resultados de aprendizaje 1, 2, 3 and 4.
10 %
De acuerdo con el reglamento de evaluación para los títulos oficiales de grado y máster de la UPCT, para optar a superar la asignatura, se exige una calificación mínima de 4 puntos sobre 10 para actividades de evaluación o partes de las mismas que tengan un peso en la calificación final superior o igual al 30%, y de hasta 3 puntos sobre 10 para actividades de evaluación o partes de las mismas que tengan un peso en la calificación final superior o igual al 20%.
A score of 4 out of 10 is required in the assessment activities whose weight in the final score is equal or higher than 30%.
A score of 3 out of 10 is required in the assessment activities whose weight in the final score is equal or higher than 20%.
Autor: Ibbotson, Mark
Título: Professional english in use engineering technical english for professionals
Editorial: Cambridge University Press
Fecha Publicación: 2009
ISBN: 9780521734882
Autor: Murphy, Raymond
Título: English grammar in use a self-study reference and practice book for intermediate students of English
Editorial: Cambridge University
Fecha Publicación: 2005
ISBN: 0521537622
Autor: Anthony Cosgrove, Deborah Hobbs
Título: Open World First
Editorial: Cambridge University Press
Fecha Publicación: 2019
ISBN: 110875905X
Autor: Aguado Piñero, Rocío
Título: English in technical engineering
Editorial: Universidad
Fecha Publicación: 1994
ISBN: 847733420
Autor: Moreno Moreno, Paloma
Título: gramática inglesa del texto técnico
Editorial: Departamento de Publicaciones de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica de Telecomunicaciones de Madrid
Fecha Publicación: 1990
ISBN: 8486892252
Autor: Glendinning, Eric H.
Título: Study reading a course in reading skills for academic purposes
Editorial: Cambridge University Press
Fecha Publicación: 1994
ISBN: 0521399742
Autor: Hollett, Vichi
Título: Tech talk
Editorial: Oxford University
Fecha Publicación: 2005
ISBN: 019457461
Autor: Brieger, Nick
Título: Technical contacts: materials for developing listening and speaking skills for the students of technical english
Editorial: Prentice Hall
Fecha Publicación: 1987
ISBN: 0138982635
Autor: Glendinning, Eric H.
Título: Technology 1- Class CD
Editorial: Oxford University
Fecha Publicación: 2007
ISBN: 9780194569521
Autor: Swales, John M.
Título: Academic writing for graduated students essential tasks and skills
Editorial: The University of Michigan Press
Fecha Publicación: 1994
ISBN: 0472082639
Autor: Madden, Carolyn G.
Título: Discussion and interaction in the academic community
Editorial: The University of Michigan
Fecha Publicación: 2000
ISBN: 0472082906
Autor: Defourneaux, Marc
Título: Do you speak science?: ¿Cómo expresarse en inglés científico?
Editorial: AC
Fecha Publicación: 1980
ISBN: 8472880486
Otros (disponibles en el aula virtual).
https://www.linguee.com
https://www.howjsay.com
https://www.naturalreaders.com/index.html
https://www.tophonetics.com
http://www.monash.edu.au/lls/llonline/index.xml
http://www.ecf.utoronto.ca/~writing/handbook-lab.html
http://iteslj.org/links/TESL/Lesson_Preparation_Tools/
http://www.jcu.edu.au/office/tld/learningskills/oral/index.html
http://ec.hku.hk/epc/