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Acuerdos adoptados esta mañana por el Comité de Seguimiento de la Situación Epidemiológica del COVID-19:
 
 1. Dictar resolución rectoral en la que, entre otras instrucciones, se concretan los acuerdos adoptados en la reunión de ayer del Comité de Seguimiento, que fueron oportunamente comunicados ayer tarde a través de este medio. 
 
 2. Transmitir a toda la comunidad universitaria y en especial a los estudiantes la importancia del cumplimiento de las medidas dirigidas al aislamiento de las personas.
 
 3. Se recuerda a toda la comunidad universitaria que en caso de sospecha de tener los síntomas del COVID-19, está totalmente desaconsejado permanecer en las instalaciones de la UPCT. Se recomienda en tal caso solicitar atención a los servicios sanitarios de la CARM a través de los mecanismos establecidos, con el fin de evitar la propagación de la enfermedad.
 
 4. Aplazar todos los eventos propios y ajenos organizados en las instalaciones de la Universidad.
 
 5. A partir del lunes 16 de marzo, se suspende además de las actividades ya comunicadas, las siguientes:
 
 · Becas de colaboración en centros, departamentos y servicios.
 
 · Prácticas académicas externas presenciales, curriculares y extracurriculares, tanto en empresas como en la Universidad.
 
 · Tutorización presencial de trabajos fin de estudios.
 
 · El acceso de los estudiantes a las bibliotecas.
 
 6. Se entiende como actividad permitida las siguientes:
 
 · Las relacionadas con la investigación, incluidas las becas de investigación y la realización de tesis doctorales..
 
 · La asistencia del PAS y PDI a las salas de las bibliotecas.
 
 7. Instar al profesorado que la utilización de fuentes bibliográficas de apoyo a su docencia, estén disponibles en Internet de manera gratuita.