01/SEP/2022

Nueva fase de matrícula en los grados con vocación internacional de la Politécnica de Cartagena

El curso académico comienza este próximo lunes y los estudiantes preuniversitarios tienen estos días una nueva oportunidad para matricularse en los grados de la Universidad Politécnica de Cartagena, que destaca por la vocación internacional, la formación práctica y la inserción laboral de sus títulos en Ingeniería, Arquitectura, Empresa y Turismo.

Los días 5 y 6 de septiembre estará abierta la automatrícula online para los preinscritos que han sido admitidos en su opción preferida y para quienes acepten la plaza que se les ha concedido y desistan de posible mejora en la Universidad Politécnica de Cartagena.

Quienes no se hayan matriculado deberán acudir a su cita de llamamiento asignada los días 7 u 8 de septiembre. Todos los solicitantes incluidos en la lista, aunque inicialmente no tengan plaza adjudicada, deben estar presentes en el momento de ser llamados para poder optar a una plaza vacante. Si no se realiza la automatrícula ni se acude a la cita del llamamiento se pierde la plaza asignada.

La lista de admitidos en la fase extraordinaria, cuyo plazo de inscripción se cerró a principios de agosto, se publicó este miércoles. Serán citados al llamamiento 675 estudiantes, de los que 505 han sido admitidos en alguno de los grados que escogieron. De ellos, 291 han conseguido plaza en su primera opción. En la fase ordinaria de matrícula se agotaron las plazas de los dobles grados y de los títulos en Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo del Producto, Ingeniería Biomédica y Ciencia e Ingeniería de Datos.

Universidad Europea de Tecnología

La veintena de títulos de grado que se imparten en los siete centros docentes de la UPCT, entre los que hay opciones de doble grado e itinerarios bilingües, tienen en común la aplicación práctica de los conocimientos en laboratorios, empresas e instituciones a través de prácticas curriculares y extracurriculares.

La Universidad Politécnica de Cartagena destaca por la productividad de sus investigadores y su potencial de transferencia de conocimiento y colaboración con el sector productivo a través de su Red de Cátedras. La promoción de las vocaciones científico-técnicas y empresariales en niveles preuniversitarios, así como el fomento del emprendimiento y la internacionalización son prioridades para la UPCT, cuyas elevadas tasas de inserción laboral facilitan que sus egresados accedan, incluso antes de concluir sus estudios, a sus primeros trabajos.

Especializada en Ingeniería, Arquitectura, Empresa y Turismo, la UPCT es la sede en España de la Universidad Europea de Tecnología, lo que multiplica las opciones de movilidad y de participación en proyectos internacionales para su alumnado.

Oferta de grados UPCT

Ciencia e Ingeniería de Datos *

Ciencias de la Empresa

Administración y Dirección de Empresas

* Grados con plazas agotadas.