20/ENE/2021

Negativos todos los test de antígenos a los estudiantes de la residencia

Todos los test de antígenos realizados a estudiantes de la residencia universitaria han dado negativo. La coordinadora Covid de la UPCT, Ana Belén Rodríguez, ha descartado así la presencia de carga vírica en el alumnado residente que se ha sometido a estas pruebas voluntarias tras la vuelta de las vacaciones de Navidad.

"Nos realizamos estas pruebas por responsabilidad con nuestros compañeros y con nuestras familias. Es lo mínimo que podemos hacer, está en nuestra mano y no cuesta nada", señala la alumna alicantina de la Escuela de Navales Salma Devesa.

Mascarilla, distancia y contacto únicamente con tu burbuja. El alumnado que hoy ha acudido a realizarse los últimos test de antígenos coincidía en señalar las claves para evitar contagios, en línea con las recomendaciones que se hacen para toda la comunidad universitaria.

"Es hasta raro que después de las vacaciones nadie haya dado positivo, pero reconforta saber que aquí en la residencia estamos seguros", comenta el alumno de Ingeniería Electrónica Roberto Zapata.

"Todos llevamos mascarilla, cumplimos con la distancia, en el comedor se limpia la mesas antes de que se siente otra personas, en el gimnasio todo el mundo usa mascarilla... yo creo que lo estamos haciendo bien", valora la estudiante de Arquitectura Naval.

"Salgo poco de la residencia y únicamente me junto con mi círculo de amigos más próximo. Es crucial", añadía Zapata, miembro del equipo de competición UPCT Racing Team. Natural de Blanca, no vuelve los fines de semana a casa para evitar contagios. "La mayoría nos quedamos en la residencia, es de ser responsable, porque volver a mi pueblo conllevaría un riesgo de contagio allí o aquí", reflexiona.

"Cuando vengo a la residencia me tiro un mes o dos sin volver a mi casa", coincidía el alumno almeriense de Ingeniería Eléctrica Gabriel Jesús Guerrero, quien también resalta la seguridad en las aulas: "En clase no somos muchos y siempre se respetan las distancias".