02/MAR/2023

Marina Munuera, egresada de la UPCT y directora general de Movilidad: «Trabajo mejorando el transporte, el tema que más me gustaba en la carrera»

Poco más de un lustro después de terminar el máster en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, Marina Munuera Manzanares, de 29 años, ha vuelto hoy a la Universidad Politécnica de Cartagena para inaugurar el ciclo de charlas de egresados de la Escuela de Caminos y Minas y explicar su trabajo como directora general de Movilidad y Litoral en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

"Siempre me gustó especialmente el tema del transporte, pero tenía dudas de poder encontrar trabajo en este área y sin embargo estoy dedicándome a mejorar los transportes en la Región", ha destacado la exalumna, quien tras terminar la carrera en la UPCT trabajó durante dos años en el Ayuntamiento de Lorca y desde finales de 2019 es alto cargo de la CARM.

Graduada en Ingeniería Civil y titulada en el máster habilitante con especialidad en Transportes, Urbanismo y Ordenación del Territorio, Munuera ha explicado a estudiantes de la EICM los proyectos en los que está trabajando, como el Plan Director, La Manga 365 o Movibús, adelantado además que la Comunidad va a mejorar las conexiones en autobús con Cartagena desde Águilas, en una línea por la costa que también pasará por Mazarrón, y desde Lorca. "Yo soy lorquina y tardaba dos horas en llegar a la universidad. Ahora será únicamente una hora, como en coche", ha subrayado.

La charla ha incluido también información sobre la estructura administrativa de la CARM y las opciones que existen para trabajar en la Administración. "Los egresados de la EICM salimos con un conocimiento técnico impresionante", ha afirmado, remarcando al alumnado que tras concluir Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos "nada nos puede".

Charlas cada jueves

Cuatro testimonios de las salidas laborales que posibilita la Escuela de Ingeniería en Caminos y Minas (EICM) de la Universidad Politécnica de Cartagena. Este jueves se ha iniciado el ciclo de charlas con egresados que se desarrollará durante las próximas cuatro semanas. Las siguientes serán las de José Antonio Ángel Fonta (9 de marzo), Ana Hernández Martín (16 de marzo) y Carlos Arteaga Sánchez (23 de marzo).