11/DIC/2023

Estudiantes de Ingeniería Civil visitan el tanque ambiental de Torre Pacheco

Los estudiantes de cuarto del grado en Ingeniería Civil han visitado la EDAR (Estación Depuradora de Aguas Residuales) de Torre Pacheco. Se trata del mayor tanque ambiental de la Región de Murcia.

Durante la visita, los estudiantes han podido conocer las diferentes fases que convierten el agua residual en agua regenerada. La planta de Torre Pacheco está diseñada para tratar 7.500 m3 de agua al día y poder atender las necesidades de una población equivalente de hasta 81.000 habitantes, tres veces su población actual.

Para esta obra de ingeniería civil, inaugurada el pasado mes de marzo, se registraron 72.239 m3 de excavaciones, se emplearon 11.550 m3 de hormigón y 390.790 kg de acero corrugado, según los datos facilitados por la CARM.

Esta infraestructura pública, compuesta por una balsa de laminación y un tanque ambiental, tiene una capacidad total de 66.000 m3, el equivalente a 24 piscinas olímpicas.