16/JUL/2020

La UPCT participará con talleres relacionados con la sostenibilidad el próximo año en FAN FUTURA FEST

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) participará en 2021 en el festival FAN FUTURA FEST con talleres y actividades relacionadas con la sostenibilidad.

Investigadores de la UPCT participarán en el festival impartiendo charlas que abordarán problemáticas como las de los micro plásticos o las basuras marinas.

Se trata de acciones desarrolladas en paralelo al festival de música que se organiza en San Javier. Este año iba a ser el primero del festival, pero debido a la situación provocada por la Covid-19 se ha tenido que aplazar el festival al año 2021.

La acción por parte de la UCPT se engloba dentro del proyecto de Ciencia Ciudadana desarrollado por la Unidad de Cultura Científica (UCC i) de la Universidad Politécnica de Cartagena a través del cual se concienciará a los jóvenes sobre el problema de las basuras marinas.
Este programa cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.