21/MAY./2024

La UPCT estrena aparcamientos exclusivos para usuarios de la 'app' para compartir vehículo

Nuevo argumento de peso para utilizar la aplicación de coche compartido Hoop Carpool: la UPCT ha destinado cuatro plazas de aparcamiento para usuarios de esta 'app', que cuenta con dos centenares de usuarios.

Las plazas, de uso exclusivo para usuarios de la aplicación, están junto a la fachada del Rectorado, en la zona de aparcamiento para vehículos autorizados, y en el entorno de la Escuela de Agrónomos y de la Escuela de Caminos y Minas, ambas en el Campus de Alfonso XIII y acceso limitado a trabajadores de la Universidad que cuenten con llave magnética. La UPCT controlará que los vehículos que utilicen estas plazas hayan registrado su viaje compartido en la 'app'.

La aplicación contribuye a ahorrar dinero a pasajeros y conductores y a reducir el impacto ambiental ya que varias personas utilizan un solo vehículo para su desplazamiento hasta la Universidad.

Para compartir vehículo hay que descargar la app Hoop Carpool, disponible en Google Play y App Store, registrarse con el número de teléfono y validar la cuenta con el correo de la universidad. Una vez hecho esto, el nuevo usuario puede publicar su ruta para encontrar compañeros. Esta 'app' la pueden utilizar estudiantes, profesorado y PTGAS (Personal Técnico, de Gestión y de Administración y Servicios).