28/FEB/2020

La UPCT amplía el plazo de inscripción a la III convocatoria Solver

Desde el Vicerrectorado de Innovación y Empresa se ha ampliado el plazo para inscribirse a la III Convocatoria del Call to Solve Challenges, en la que miembros de la comunidad universitaria de la UPCT pueden proponer soluciones a retos de la sociedad.

Esta nueva convocatoria se abrió el pasado 6 de febrero y se podrán presentar retos hasta el próximo jueves 5 de marzo de 2020, gracias a la ampliación del plazo de inscripción. Los participantes pueden inscribirse de forma individual o presentar un proyecto en un equipo formado por un máximo de 4 personas. Durante el programa podrán seguir un itinerario de formación específico y optar a la colaboración con mentores profesionales para incrementar el valor de los proyectos. Además, los participantes podrán optar a distintos premios.

El objetivo del concurso es el fomento del espíritu emprendedor, la creatividad y la innovación entre los miembros de la comunidad universitaria de la UPCT.

Mediante esta iniciativa se persigue detectar ideas de negocio que solucionen retos de innovación y ayudar a los participantes a desarrollarlas a través de la “Solvers Community”, una comunidad emprendedora donde los participantes del concurso, denominados “Solvers”, puedan trabajar en un entorno innovador e intercambiar conocimientos para crear un futuro mejor.

Como novedades de esta convocatoria destaca que el número de participantes es de 25 personas como máximo. Además, para facilitar el seguimiento del programa, las clases se van a impartir en el Aula Streaming del CPCD y serán grabadas para que las personas que no puedan asistir a alguna sesión puedan ver el contenido.

Todos los interesados podrán ampliar información, encontrar el programa formativo e inscribirse en esta convocatoria a través del portal EMFOCA, utilizando el siguiente link: https://emfoca.upct.es/curso/SOLVER#detalle-curso