17/SEP./2024

La Universidad Politécnica de Cartagena busca soluciones para aumentar la movilidad activa

Los estudiantes de la Escuela de Caminos y Minas de la UPCT convertirán los conocimientos en Ingeniería del Transporte en propuestas de movilidad activa para la ciudad de Cartagena. Lo harán a través de su Trabajo Final de Estudios, en una nueva línea de temáticas impulsada por el vicerrectorado de Infraestructuras y Sostenibilidad. El objetivo es aumentar los hábitos que mejoren la salud, contribuir a la mejora del medio ambiente y crear espacios más seguros y amigables, señala el vicerrector, Manuel Alcaraz.

La primera acción será la propuesta de dos Trabajos Fin de Grado para alumnos de Ingeniería Civil. La idea es proponer distintas alternativas para el uso de la bici en el eje Ángel Bruna, Serreta y Gisbert. Este eje es una de las vías muy relevantes para los campus del CIM, y en especial el de la Muralla del Mar. La propuesta incluye la circulación conjunta de bicicletas y patinetes. Los TFE los dirigirá la profesora Pilar Jiménez, del área Ingeniería e Infraestructura de los Transportes.

Estos trabajos Fin de Estudios se realizarán este curso.

Las propuestas de estos TFE se darán a conocer a la sociedad e irán acompañadas de un presupuesto de ejecución.

Esta iniciativa se une a otras acciones como las impulsadas por la Cátedra de Movilidad Urbana Sostenible UPCT-Ayuntamiento de Cartagena de investigación e innovación dedicada al diseño y análisis de soluciones de movilidad urbana sostenible para el municipio.