28/MAR/2023

La Politécnica de Cartagena exhibe I+D+i y enseñanzas prácticas en el Campus de la Ingeniería y las Puertas Abiertas, el 28 y 29 de abril

Estudiantes preuniversitarios, sus familias y centros educativos podrán descubrir y experimentar la oferta formativa de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y conocer algunas de sus investigaciones más llamativas durante el Campus de la Ingeniería y la Jornada de Puertas Abiertas que se celebrarán, respectivamente, el viernes 28 y el sábado 29 de abril.

Talleres demostrativos y experimentos de laboratorio al aire libre podrán ver los visitantes a estos dos eventos gratuitos de divulgación y promoción de las vocaciones científico-técnicas y de los estudios de la UPCT, especializados en Ingeniería, Arquitectura y Empresa. Ambas citas recuperan el formato presencial, una vez superada la pandemia, y se realizarán en horario de mañana.

El Campus de la Ingeniería, que llega a su décima edición, ofrece a todos los centros educativos de la Región de Murcia actividades de difusión de la ciencia y la tecnología, para lo que cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. En esta ocasión, la feria de divulgación se celebrará el viernes 28 de abril en el patio de la Escuela de Telecomunicación, en el Campus Muralla del Mar. La UPCT facilitará el transporte a los institutos y colegios que lo necesiten. La inscripción está abierta hasta el 18 de abril.

La Jornada de Puertas Abiertas será un día más tarde, el sábado 29, e incluirá, además de una muestra de divulgación científico-técnica en el patio de 'Teleco', recorridos por las instalaciones de la Politécnica de Cartagena y visitas a laboratorios y centros docentes. Los preuniversitarios y sus familias se podrán inscribir hasta el 25 de abril.

Para ambos eventos, en caso de dudas o solicitudes, se puede contactar con la Unidad de Cultura Científica y de Innovación (UCC+i) en el correo uccit@upct.es