20/NOV/2020

La fundadora del Developer Student Club de la UPCT impulsa junto a una estudiante israelí un programa de mentores para la comunidad DSC

La fundadora del Developer Student Club de la UPCT, Irene Ruiz, ha impulsado junto a una estudiante israelí un programa de mentores para la comunidad DSC de la plataforma de Google Developers. La idea les surgió teniendo en cuenta los problemas o necesidades a los que se podían enfrentar los integrantes de dicha comunidad, por lo que han creado un programa de mentoría a nivel europeo.

"Este proyecto surge de la necesidad de contar con una persona que te guíe cuando estás perdido", señala antes de explicar que el mentor es esa persona con la que todos podrán hablar sobre lo que necesitan, exponerle sus dudas, preocupaciones, cómo deben hacer las cosas,y que asesore a los estudiantes. Para ello han elegido un mentor por país y han planificado una serie de metas que deben cumplir y revisar periódicamente.

"Yo fui la líder del DSC de la UPCT y vi la necesidad que hay en algunas circunstancias de poder tener a alguien que te asesores y te guíe en algunos momentos", señala.