04/MAR/2022

La comunidad universitaria se moviliza por Ucrania

La comunidad universitaria se moviliza por Ucrania.La Universidad Politécnica de Cartagena ha lanzado una campaña para recogida de productos sanitarios, de higiene y mantas para enviar al país eslavo. Por su parte, el Consejo de Gobierno de la UPCT, reunido hoy en sesión extraordinaria, ha aprobado un comunicado en el que expresa su “absoluto rechazo y repulsa contra el ataque que el presidente de la Federación Rusa está desplegando sobre la población ucraniana”.

La UPCT, que en sus aulas estudian 21 alumnos de nacionalidad ucraniana,  “exige que se respete la integridad territorial de Ucrania y se restituya la paz, al tiempo que manifiesta su solidaridad y apoyo a toda la población que estos días está sufriendo de una manera cruel el inmenso daño de esta intervención militar”.

El comunicado expresa el apoyo incondicional y ofrece aquellos medios que puedan estar “a nuestro alcance”. Asimismo expresa que la UPCT está “ofreciendo apoyo y seguimiento a nuestros estudiantes ucranianos y adoptando iniciativas en beneficio de la población ucraniana en general”.

La Escuela de Ingeniería Industrial es el centro con mayor de  alumnos de nacionalidad ucraniana este curso, seguido de Telecomunicación. Arquitectura y Edificación, Agrónomos y Ciencias de la Empresa también tienen matriculados en sus estudios a jóvenes de ese país. Tres de ellos hacen su doctorado en la UPCT, uno, realiza un máster oficial y, el resto, grado. De ellos, cinco se encuentran en Cartagena a través de programas de movilidad internacional.

Puntos de recogida

Los productos donados se pueden depositar en las conserjerías de cada uno de los centros, en Rectorado y en la Casa del Estudiante hasta el próximo 11 de marzo. Los productos recomendados para enviar como ayuda humanitaria son pañales, jabón toallitas, vendas, alcohol, agua oxigenada, yodo, apósitos, tiritas, esparadrapo, guantes, algodón y mantas.