CATEGORÍAS:
La comunidad universitaria destinará los 3.827 euros recaudados a través de la iniciativa solidaria 'Gota a gota' a las Hermanitas de los Pobres, al ser la entidad más votada en la iniciativa solidaria. En segundo y tercer puesto han quedado el Hogar de la Infancia y el Banco de Alimentos.
El dinero recaudado se ha reunido a través de la donación de un euro mensual que se descuenta automáticamente de la nómina de profesores y Personal de Administración y Servicios de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT). La entrega del cheque lo hará este miércoles la rectora, Beatriz Miguel, a las 10 de la mañana.
El importe recaudado se destinará principalmente para costear los gastos de calefacción, mantenimiento y atención directa a los ancianos.
Las Hermanitas de los Pobres es una congregación religiosa sin ánimo de lucro, cuyo apostolado es el cuidado integral de las personas mayores pobres. Defienden la cultura de la vida y viven de la Divina Providencia sin recibir subvenciones de ninguna clase.
La candidatura de las Hermanitas de los Pobres la han apadrinado Marta Romero, Susana Marmol, Puri Cayuela, Carmen Hernández, Lola de la Cañina, Raquel Leon y Guadalupe Sánchez.
Este año, debido a la pandemia sanitaria, no habrá bizcocho ni café de olla solidario en la puerta principal de Rectorado, el día que se entrega la donación al colectivo más votado.
Actualmente, hay 362 empleados de la UPCT adheridos al programa 'Gota a gota'. Los colectivos que se han nominado en esta edición han sido la Casa Cuna de Cartagena, la Asociación de Alzheimer Cartagena y comarca AFAL, las Hermanitas de los Pobres, los Traperos de Emaús; el Banco de Alimentos de la Región de Murcia, la Federación Española de Enfermedades Raras, la Asociación de Esclerosis Múltiple de Cartagena y su Comarca, Autismo Somos Todos, Ingeniería Sin Fronteras y la Asociación de Ostomizados de Cartagena.
Esta acción se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, adoptados por Naciones Unidas con la voluntad de erradicar la pobreza, proteger el planeta y hacer realidad los derechos humanos de todas las personas.