14/FEB/2023

Jornada sobre recursos no convencionales de la Cátedra Trasvase y Sostenibilidad

CATEGORÍAS:

La Cátedra Trasvase y Sostenibilidad - José Manuel Claver Valderas de la UPCT, en colaboración con el proyecto internacional AGWAMED de la convocatoria PRIMA, organiza el próximo 28 de febrero la jornada 'Los recursos no convencionales frente a la reducción del trasvase Tajo-Segura', que se celebrará en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel, de 9:15 a 13:30 horas. 

La jornada se plantea como un encuentro técnico para presentar y discutir temas relacionados con los recursos no convencionales y otras de herramientas de gestión frente a la reducción de los recursos procedentes del trasvase Tajo-Segura. Se pretende plantear un foro de discusión en el que se ofrezca a la comunidad la posibilidad de reflexionar sobre las dificultades actuales y las oportunidades de desarrollo futuro que representan los recursos no convencionales.

En un primer bloque, personalidades relevantes de la gestión de recursos hídricos discutirán los problemas que se plantean con la reducción del agua trasvasada. En un segundo bloque se tratarán los aspectos técnicos, presentando las posibles alternativas que existen a la reducción del agua trasvasada, discutiendo sus fortalezas y debilidades. 

AGWAMED es un proyecto internacional financiado por la convocatoria PRIMA (Partnership for Research & Innovation in the Mediterranean Area), en el que colaboran socios de Italia, España, Grecia, Argelia, Túnez y Egipto. AGWAMED persigue el descubrimiento del potencial futuro de los recursos hídricos no convencionales para reforzar la adaptación al cambio climático en el Mediterráneo, mediante la exploración de soluciones tecnológicas completas e inclusivas para dar apoyo a los múltiples actores que confrontan problemas de escasez de agua. 



MÁS INFORMACIÓN



COMPARTIR:

Agenda