12/JUN./2024

Investigadores de la UPCT presentan una aplicación de análisis del ciclo de vida de edificios en una jornada sobre construcción sostenible

Investigadores del grupo de Ingeniería Hidráulica, Marítima y Medioambiental - Hidr@M de la UPCT expondrán los resultados del proyecto europeo BIM-LCA (2022-1-NO01-KA220-HED000087893) en la jornada `Circularidad en el sector de la construcción¿, que reunirá a diferentes agentes implicados.

El evento, impulsado por el Centro Tecnológico de la Construcción Región de Murcia (CTCON), en colaboración con CETENMA, LOOPA Región de Murcia y UPCT, se celebrará el próximo 18 de junio en el salón de actos del Parque Científico Región de Murcia. Los interesados podrán asistir de manera gratuita tras inscribirse en el siguiente formulario.

Marina Sánchez, del CTCON, y José Manuel Olmos, profesor de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos y de Ingeniería de Minas de la Politécnica, serán los encargados de dar a conocer la aplicación de análisis de ciclo de vida (LCA) de edificios, en formato web y Excel, que han diseñado durante los dos años de desarrollo de la investigación coordinada por Østfold University College (Noruega).

Expertos de diferentes entidades de Noruega, Rumanía y España han trabajado en esta iniciativa. Para la puesta en marcha de la aplicación se han tenido en cuenta no solo el consumo de recursos y las emisiones de gases de efecto invernadero, sino también otros impactos ambientales y sociales.