01/DIC/2023

Graduados los nuevos titulados en Ingeniería de Recursos Minerales y Energía y en Ingeniería de Minas

La Escuela de Caminos y Minas ha celebrado este viernes la graduación de sus nuevas promociones del grado en Ingeniería de Recursos Minerales y Energía y del máster en Ingeniería de Minas, coincidiendo  con las actividades programadas esta semana por la festividad de Santa Bárbara, patrona de los oficios relacionados con los explosivos.

Los estudiantes que han asistido al acto de graduación han sido, por el grado en Ingeniería de Recursos Minerales: Iván Dimitrov Boyadzhiev, Antonio García Pineda, Celia González Martínez, Francisco Javier López Marín y Melany Odalys Puerta Loján. Y por el máster en Ingeniería de Minas: Carlos Manuel Castejón Fernández, José Luis Huerta Molina, Juan Antonio Molero García y José María Ruiz Marco.

La graduación ha contado con la conferencia invitada del investigador del CSIC José María González Jiménez, quien ha repasado la histórica importancia de los metales y ha reivindicado la importancia de los ingenieros de Minas para que Europa logre producir al menos un 10% de las materias primas estratégicas que necesita.

El acto de graduación ha concluido, como es tradición, con un espectáculo de pirotecnia.

Durante esta semana se han realizado también comidas de convivencia y una visita a la Plataforma Solar de Almería.