28/NOV/2023

Prueban nuevos equipos sísmicos en el extrarradio de Granada

Investigadores de la Escuela de Caminos y Minas de la UPCT realizan esta semana medicioness en el extrarradio de Granada para una exploración sísmica que servirá para definir las zonas de la ciudad que susceptibles de sufrir daños cuando se producen movimientos sísmicos.

Los investigadores están probando nuevos equipos sísmicos a través de la colaboración con el japonés Koichi Hayashi de la empresa Geometrics.

Etos trabajos se realizan a través de una investigación multidisciplinar, financiada por el Ministerio de Ciencia e Innovación, en la que participan las universidades de Granada, Almería y Politécnica de Cartagena, explica Pedro Martínez Pagán, investigador responsable.

El proyecto (PID2021-124701NB-C22) está financiado con 90.000 euros procedentes del Ministerio de Ciencia e Innovación con fondos FEDER.