07/MAR/2022

EUt+ se suma esta semana a la conmemoración del International Women¿s Day

Las ocho universidades de la alianza European University of Technology se suman a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer con la campaña institucional "EUt+ International Women’s Day".

Con el hashtag  #breakthebias, mujeres y hombres de la UPCT lanzan desde Cartagena su mensaje para para denunciar los prejuicios, la discriminación y los estereotipos de género.

La Universidad Politécnica de Cartagena es el campus en España de EUt+. El objetivo de esta alianza, patrocinada por la Unión Europea y en el que la UPCT participa con apoyo de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía de la CARM y con el respaldo del Ministerio de Universidades, es crear un futuro sostenible para los estudiantes de países europeos, para el personal de cada una de las instituciones y para los territorios y regiones en las que se encuentra cada uno de los campus.

La UPCT se unió a este consorcio universitario en el año 2020. En la actualidad, un equipo formado por más de 70 personas de la UPCT trabajan en los diferentes paquetes de trabajo de EUt+.

EUt+ está formada por la UPCT y las universidades de Cluj-Napoca (Rumanía), Darmstadt (Alemania), Dublín (Irlanda), Limassol (Chipre), Riga (Letonia), Sofía (Bulgaria) y Troyes (Francia).