18/OCT./2024

Estudiantes y profesores de Caminos y Minas participan en un encuentro del sector minero en Sevilla

Estudiantes del Grado en Ingeniería de Recursos Minerales y Energía y del Máster Universitario en Ingeniería de Minas han visitado en Sevilla el Mining and Minerals Hall (MMH '24), uno de los principales encuentros del sector minero en Europa, acompañados de los profesores Pedro Martínez Pagán, Víctor Cánovas y Andrés Perales. En este encuentro se reúnen las principales empresas internacionales del sector de la minería, así como su industria auxiliar. Este año se ha celebrado en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la capital andaluza.

Esta quinta edición del MMH reúne al sector de la minería a nivel mundial, consolidándose como el único evento de esta índole en Europa. Los estudiantes de la Escuela de Caminos y Minas de la UPCT han podido conocer de primera mano las novedades tecnológicas implementadas en todos los procesos de exploración, extracción, producción y tratamiento de las materias primas minerales, así como las operaciones mineras en activo, referentes mundiales por ser punteras en tecnología y respetuosas con el entorno. Novedosos proyectos futuros han sido presentados, alineados con los más altos estándares de calidad, innovación y sostenibilidad.

El grupo de la UPCT también ha visitado la Escuela de Minas de la Escuela Politécnica Superior de Linares, en Jaén.