22/NOV./2023

Estudiantes del Bachillerato del Ben Arabí harán una maqueta de gran tamaño del acueducto de Perín

CATEGORÍAS:

Los estudiantes de Bachillerato del instituto Ben Arabí, de Cartagena, realizarán una maqueta del acueducto de Perín de 4 metros de longitud. Se trata de la reproducción de esta infraestructura hidráulica ubicada en la diputación cartagenera, construida entre 1942 y 1945. La maqueta se expondrá en el Museo del Agua y la Energía.

El acueducto se encuentra en la Cuesta de los Roses, en las inmediaciones de Perín. Tiene una longitud de 239,2 metros. Bajo él cruzan la rambla de Benipila y la carretera Rm-E26. Es propiedad de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla (MCT) y destaca por su valor paisajístico y arraigo popular.

La maqueta que construirán los alumnos de 2º de Bachillerato de Ciencias es una de las  doce actuaciones contempladas en `Arte Con Ciencia sobre los requerimientos Universales del Agua¿ ( ACCQUA), un proyecto encaminado al fomento de la cultura científica, tecnológica y de la innovación, financiado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).  Los estudiantes incluyen esta acción en los trabajos de la asignatura Tecnología e Ingeniería 2, impartida por el profesor Alfonso Higueras.

Profesores de la Escuela de Caminos y Minas de la UPCT han presentado hoy el proyecto a los estudiantes del centro educativo, ubicado en Cartagena.

ACCQUA incluye acciones que unen pasado, presente y futuro frente al reto del agua. El objetivo principal: sumar arte y ciencia a  la concienciación sobre el buen uso del agua. Las actividades se desarrollarán en diferentes espacios de la ciudad hasta el próximo verano.

El proyecto FCT-22-18736 está dirigido por Javier Pérez de la Cruz, profesor del departamento de Ingeniería Minera y Civil de la UPCT. 




COMPARTIR:

Agenda