27/OCT/2023

Estudiantes del Bachillerato de Artes del `Isaac Peral¿ conocen el proyecto ACCQUA

Nueva actividad del proyecto ACCQUA. Los artistas encargados de la parte creativa de la iniciativa  `Arte Con Ciencia sobre los reQuerimientos Universales del Agua¿  han explicado hoy a los estudiantes de Bachillerato de Artes del IES Isaac Peral, de Cartagena, cómo se van a desarrollar las actividades planificadas.

ACCQUA es un proyecto con acciones que unen pasado, presente y futuro frente al reto del agua. El objetivo principal: sumar arte y ciencia a  la concienciación sobre el buen uso del agua. Contempla diversas actividades en diferentes espacios de la ciudad que se desarrollarán hasta el próximo verano.

Al finalizar la conferencia, los preuniversitarios han visitado el Museo del Agua y la Energía, ubicado en el campus Alfonso XIII.

El proyecto ACCQUA (FCT-22-18736) está dirigido por Javier Pérez de la Cruz, profesor del departamento de Ingeniería Minera y Civil de la UPCT. Está financiado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

Destaca en este proyecto la participación conjunta y colaborativa de diferentes entidades. Junto a la UPCT colaboran: la Mancomunmidad de los Canales del Taibilla, el Ayuntamiento de Cartagena, Hidrogea, el Centro de Estudios Históricos de Obras Públicas y Urbanismo (CEHOPU-CEDEX), el museo del Teatro Romano, el quipo de investigación artística, el Conservatorio de Música y los Institutos de Educación Secundaria Ben Arabí e Isaac Peral.