29/MAY/2019

Estudiantes de un instituto internacional de la UNESCO realizan prácticas en la UPCT

Cuarenta y cuatro estudiantes del IHE Delft Institute for Water Education han realizado este miércoles prácticas en el laboratorio de Hidráulica de la Escuela de Caminos y Minas de la UPCT. Estas instalaciones las utilizan los alumnos de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, titulación que tiene el sello europeo de calidad internacional en ingeniería EUR-ACE.
Los estudiantes han trabajado en el diseño de captaciones de agua en ríos mediante rejas de fondo tanto para el suministro de agua a la población como para la producción de energía hidráulica. De forma experimental han comprobado los condicionantes más importantes para el diseño de este tipo de captaciones, explica Juan García Bermejo, profesor del área de Ingeniería Hidráulica de la UPCT.
UNESCO-IHE es un instituto internacional creado en 2003 enfocado a la educación en temas relacionados con el agua.

El director de la Escuela de Caminos y Minas de la UPCT, Antonio Vigueras, resalta que el IHE Delft Institute for Water Education es la instalación internacional de educación en agua más grande del mundo. Sus alumnos proceden de diversos países de origen y cursan estudios en Ingeniería para el suministro de agua y en Ingeniería Sanitaria.
El profesor del IHE, David Ferras, han manifestado que la Región de Murcia es un destino interesante en lo que se refiere a la ingeniería hidráulica tanto por sus instalaciones como por su gestión.