09/MAY/2019

Estudiantes de Murcia, Lorca y Torre-Pacheco ponen a prueba sus maquetas de redes de drenaje en la I Olimpiada de Ingeniería Civil

Una treintena de alumnos de ESO y Bachillerato, integrantes de seis equipos formados en institutos de Murcia, Lorca y Torre-Pacheco compiten esta tarde en la I Olimpiada de Ingeniería Civil, organizada por la Escuela de Caminos y Minas de la UPCT y la Fundación Séneca.

Los expertos en Ingeniería Hidráulica de la Politécnica de Cartagena pondrán a prueba en un generador de lluvias de la UPCT las maquetas de redes de drenaje que han construido los alumnos en base a la formación en Ingeniería Sanitaria que le han dado los profesores de la universidad.

Las maquetas, que reproducen las instalaciones urbanas para evitar inundaciones, se han expuesto durante el Campus de la Ingeniería que ha acogido la UPCT esta semana.

La Olimpiada de Ingeniería Civil incluye también una actividad de gamificación sobre conceptos de Ingeniería Sanitaria.

Habrá premios para la maqueta más eficiente, para la más votada por los asistentes al Campus de la Ingeniería y para el centro que gane la prueba de conocimientos, así como premios especiales otorgados por las empresas municipales de aguas en la Región de Murcia, que colaboran con la olimpiada: Hidrogea, Emuasa y Esamur.