30/NOV/2023

Estudiantes de Minas visitan la plataforma solar de Tabernas

Los estudiantes del grado en Grado en Ingeniería de Recursos Minerales y Energía han visitado este miércoles la plataforma solar del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), ubicada en el Desierto de Tabernas. Se trata del mayor centro de investigación de Europa dedicado a las tecnologías solares de concentración. La visita se enmarca en las actividades que se realizan esta semana con motivo de las fiestas de la patrona, Santa Bárbara.

La Plataforma Solar de Almería, declarada como Gran Instalación Científica Europea, es un centro de referencia mundial para la investigación, desarrollo y la aplicación, tanto medioambiental como para  producción de energía, de las tecnologías solares de concentración.

Los estudiantes fueron acompañados por los profesores Mercedes Alacid, Mar Alcaraz, Víctor Cánovas, Antonio García, Pedro Martínez, Javier Mulas y Andrés Perales.