23/MAR/2023

Estudiantes chipriotas de EUt+ construyen un prototipo de planta potabilizadora en el Museo del Agua y la Energía

Una decena de estudiantes de la Cyprus University of Technology, que pertenece a la Universidad Europea de Tecnología (EUt+) como la UPCT, están realizando esta semana, junto a dos profesoras, una estancia de formación Erasmus+ en la Escuela de Caminos y Minas de la Politécnica de Cartagena.

Los estudiantes están recibiendo varias conferencias sobre técnicas como la espectrofotometría aplicada o sobre digestión anaerobia y generación de biogás en plantas de tratamiento de aguas residuales urbanas, en el marco de la asignatura de Ingeniería Sanitaria. Los alumnos también han asistido a prácticas de química orgánica y han visitado una planta potabilizadora de aguas para consumo humano y una estación depuradora de aguas residuales urbanas.

Además, y coincidiendo con el Día Mundial del Agua que se celebra cada 22 de marzo, han construido en el Museo del Agua y la Energía de la UPCT una planta potabilizadora a escala reducida que incluye todos los tratamientos existentes en una real, como es el caso de la filtración con carbono activo y la decantación, entre otros procesos.