04/MAY/2021

Entregan material electrónico a los ganadores del Hackaton AllWize por su proyecto para ahorrar agua en las duchas de gimnasios

Los ganadores del primer Hackathon AllWize Cartagena 2021, autores de un proyecto de gestión de duchas sostenibles en los gimnasios para ahorrar agua, han recibido esta mañana material electrónico por valor de 500 euros por parte de la Escuela de Telecomunicación (ETSIT), organizadora de este concurso junto a la Red de Cátedras de la UPCT e Hidrogea, que ya entregó un cheque de 1.000 euros a los vencedores.

Los estudiantes Juan José Solano Solano, Fernando López López, Sergio Pastor Martínez y Luis Miguel Rosario Castillo, de las escuelas de Telecomunicación, Industriales y Caminos, ganaron el certamen resolviendo el reto planteado, hacer una ciudad más sostenible. “La propuesta no solo está vinculada al ahorro de agua, sino que puede ser extrapolada a otros ámbitos de la sociedad como hoteles o viviendas”, señala José Abad, subdirector de Promoción y Empresa de la ETSIT.

La jornada inaugural del Hackathon se celebró el pasado 5 de marzo tras la cual se ofrecieron unas formaciones a los participantes. Durante este proceso se le entregó a los participantes un equipo para llevar a cabo sus proyectos bajo la propuesta de mejorar la sostenibilidad de las ciudades a través del agua y del medio ambiente.

En la competición participaron otros equipos formados por estudiantes procedentes de varias escuelas, que diseñaron una estación metereológica de bajo coste y una gestión sostenible de un huerto urbano.

Los proyectos han sido evaluados por un jurado formado por Hidrogea y por el catedrático de la ETSIT Fernando Cerdán. “Para nosotros es muy importante que empresas como Hidrogea nos propongan este tipo de iniciativas, ya que supone un punto de partida para los proyectos de futuro de los estudiantes”, añade Abad.