30/MAR/2023

Dos becas para realizar el Doctorado Industrial

La Escuela Internacional de Doctorado (EINDOC) ha publicado la convocatoria de dos becas para la realización del Doctorado Industrial en el seno de la UPCT. Tienen una cuantía de 500¿ para cada uno de los tres cursos académicos previstos de realización de tesis.  Las solicitudes se pueden presentar hasta el próximo 12 de mayo a través del Registro Electrónico de la UPCT.

Estos doctorandos realizan su tesis en el seno de una empresa comprometida con la investigación y la innovación, ya sea del sector público, privado o Administración Pública donde deben tener un contrato laboral o mercantil.

De esta manera, el Doctorado Industrial permite solucionar problemas reales de la sociedad y contribuye a la mejora de su competitividad e internacionalización y, en consecuencia, al crecimiento del tejido industrial de la Región y del país, indica el director de la EINDOC, el profesor Pedro Sánchez Palma.

El director de EINDOC resalta: ¿Aquellas personas que realizan labores de investigación en el seno de las empresas, pueden aprovechar esa dedicación para a partir de ahí llevar adelante una tesis doctoral, siempre bajo la supervisión de un director doctor bien de la propia empresa o de la universidad¿.

Esta convocatoria es la tercera que lanza la universidad con el propósito de incentivar la realización de doctorados en el seno de las empresas. Hasta la fecha, un total de seis estudiantes han obtenido su doctorado con la Mención Industrial. Actualmente, otros tantos estudiantes cursan estudios en esta modalidad con distintas empresas tanto de dentro de la Región de Murcia como fuera de ella y en otros países.

Más información: https://doctorado.upct.es/informacion/doctorados-industriales