08/MAR/2024

Charlas de los egresados del Grado de Ingeniería Civil y del Máster de Caminos, Canales y Puertos

María Encarnación Martínez ha inaugurado hoy en el salón de grados de EICM el ciclo de charlas de los egresados, tanto en el Grado de Ingeniería Civil como en el Máster de Caminos, Canales y Puertos, que se ha organizado desde la UPCT.

Además de la de hoy, en el monográfico se han programado otras tres ponencias más, a cargo de María Dolores Marín, el  día 15 de marzo; Alfredo Guillermo Salar, el 5 de abril; y Carlos Arteaga, el 19 de abril.

María Encarnación Martínez, que actualmente es técnico de I+D en el Centro Tecnológico de la Región de Murcia (CTCON), ha ofrecido información acerca de sus experiencias en sus inicios, sus primeros pasos en el mercado laboral y de su paso por la Escuela.

Una vez que se gradúan, los ingenieros civiles tienen una amplia gama de oportunidades laborales disponibles. Pueden trabajar en el sector público o privado, en áreas como diseño y construcción de infraestructuras, gestión de proyectos, consultoría, investigación, educación, y más. En su ponencia, la egresada ha explicado cómo la ingeniería civil puede ser un campo desafiante pero también gratificante.

¿Dado que la ingeniería civil es un campo en constante evolución, es importante para los ingenieros civiles mantenerse al día con las últimas tecnologías, regulaciones y prácticas de la industria. Esto puede implicar participar en cursos de formación continua, obtener certificaciones adicionales, o incluso regresar a la universidad para estudios de posgrado en un campo específico¿, según ha explicado Maria Encarnación Martínez en su conferencia.