22/FEB/2023

ETIQUETAS:

• artículo

Artículo del profesor D. Antonio Tomás Espín en La Verdad sobre protección frente a sismos.

El miércoles 22 de febrero de 2023 ha salido publicado en La Verdad un artículo del profesor D. Antonio Tomás Espín, profesor titular de Ingeniería de la Construcción en la UPCT

Lo que nos dice Turquía y Siria

"En este sentido, investigadores de la Escuela de Ingeniería de Caminos y Minas de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) estamos inmersos en un proyecto de generación de conocimientos que busca evaluar la susceptibilidad ante terremotos de los suelos de Granada y su área metropolitana. Este proyecto permitirá generar mapas de microzonación y vulnerabilidad más fiables, lo que facilitará la toma de decisiones en materia de planificación, diseño y construcción.

Cabe recordar que investigadores de la UPCT también realizaron estudios de microzonación en Lorca para detallar los peligros de futuros sismos en la ciudad y el tipo de estructuras más convenientes en cada zona de la localidad......."