10/FEB/2022

Apertura del plazo para solicitar el aprobado por evaluación curricular para la convocatoria de enero de 2022

ETIQUETAS:

• Estudiantes

PLAZO DE SOLICITUD

Para los estudios de Grado: el plazo para realizar la solicitud es del 8 al 14 de febrero (ambos inclusive) de 2022.

Para los estudios de Máster: el plazo para realizar la solicitud es del 16 al 22 de febrero (ambos inclusive) de 2022.

¿DÓNDE SOLICITARLO?

Por medio de correo electrónico a la Secretaría de Gestión Académica en la dirección: Secretaría Académica Ing Caminos e Ing Minas <secretariaga.caminosyminas@upct.es>. O a través del Registro Electrónico de la UPCT, dirigiendo la solicitud a la Secretaría de Gestión Académica de la EICM.

REQUISITOS GENERALES PARA LA CONCESIÓN DEL APROBADO POR EVALUACIÓN CURRICULAR DE FORMA AUTOMÁTICA

Según el Artículo 22 “Régimen de la Evaluación Curricular” del Reglamento de evaluación para los títulos oficiales de Grado y Máster de la Universidad Politécnica de Cartagena (aprobado en Consejo de Gobierno de la Universidad Politécnica de Cartagena, en su sesión de 30 de abril de 2021, modificado en sesión de Consejo de Gobierno de fecha 28 de junio y 26 de noviembre de 2021), entre otros, establece los siguientes requisitos:

2) Sólo serán consideradas a trámite las solicitudes de estudiantes a los que les quede por superar:

a) Hasta un máximo de 12 créditos, que incluirían como máximo 2 asignaturas, para la obtención del Título oficial de Grado, excluido el Trabajo Fin de Grado. Excepcionalmente, si el plan de estudios de un título oficial de Grado incluye asignaturas de más de 12 créditos, podrá solicitarse exclusivamente la evaluación curricular de una de ellas.

b) Hasta un máximo de 7.5 créditos, que incluiría como máximo una asignatura, para la obtención del título oficial de Máster, excluido el Trabajo Fin de Máster. Excepcionalmente, si el plan de estudios de un título oficial de Máster incluye asignaturas de más de 7.5 créditos, podrá solicitarse exclusivamente la evaluación curricular de una de ellas.

3) La evaluación curricular de una asignatura se resolverá como favorable de forma automática cuando el solicitante, además de encontrarse en la situación descrita en el apartado 2, haya obtenido una nota media de al menos tres puntos sobre diez en tres de las convocatorias a las que se haya presentado.

**En caso de que el/la solicitante no cumpla con los requisitos del apartado 2) dicha solicitud será valorada por, y según los criterios establecidos por, la Comisión de Evaluación Curricular de la EICM.

PROCEDIMIENTO DE RESOLUCIÓN DE LAS SOLICITUDES

Tras finalizar el plazo de solicitud, la Comisión de Evaluación Curricular de la EICM emitirá el correspondiente informe de concesión/denegación del Aprobado por Evaluación Curricular para la/s asignatura/s para las que se solicite.