23/JUL/2020

Matriculación en másteres hasta este jueves

Desde hoy y hasta el jueves 30 de julio está abierto el plazo de matrícula en los másteres de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), especializada en Ingeniería, Arquitectura y Empresa.

La UPCT imparte títulos de máster que habilitan para ejercer profesiones reguladas de ingeniero o arquitecto en todas sus escuelas y una veintena más de másteres de especialización profesional.

Los datos de empleabilidad de los egresados de la UPCT evidencian la alta demanda de los titulados de la Politécnica de Cartagena en el mercado laboral. La inserción laboral al año de titular es del 92% entre quienes completan estudios de máster, según el último Informe de Rendición de Cuentas.

Ejemplo de ello es el caso del ingeniero naval por la UPCT Álvaro García Foz, que ha conseguido empleo en los países donde más le interesaba trabajar: Holanda y Nueva Zelanda.

También es una muestra de empleabilidad el caso del ingeniero de Telecomunicación por la UPCT Marco Jirón, contratado en pleno confinamiento.

Otro ejemplo es el de la ingeniera de Sabic Ana Alonso Fenollar, que decidió formarse en Ingeniería Ambiental en la Escuela de Industriales de la UPCT para reforzar su cualificación en una materia con la que se trabaja cada día en la industria.

Las vías de empleabilidad en la Politécnica pasan en muchos casos por la Red de Cátedras de Empresas, que genera decenas de becas remuneradas para estudiantes que se inician en tareas de I D en compañías tecnológicas. Fue lo que hizo el ingeniero de Caminos, Canales y Puertos Alejandro Casanova, contratado por Hidrogea tras su paso por la cátedra.

Igualmente a través de becas, compaginadas con sus estudios de grado y máster, consiguió una exitosa inserción laboral el ingeniero agrónomo Leandro Martínez, quien destaca el "amplio abanico de opciones de trabajo" de quienes se forman en estos estudios.

Los egresados de la Escuela de Arquitectura y Edificación no solo se emplean en prestigiosos estudios nacionales e internacionales, cuando no los montan ellos mismos, sino que además destacan en concursos de Arquitectura celebrados en todo el mundo. Muestra de ello es el currículum de José María Torres.

La investigación es también una opción laboral muy fructífera para los titulados en másteres de la UPCT. Es la ruta que quiere explorar Natalia López Molero, premiada por su Trabajo Final en el Máster en Dirección de Entidades de la Economía Social, que se imparte en modalidad online.