Nombre: INGLÉS TÉCNICO
Código: 509102006
Carácter: Obligatoria
ECTS: 4.5
Unidad Temporal: Cuatrimestral
Despliegue Temporal: Curso 2º - Primer cuatrimestre
Menciones/Especialidades:
Lengua en la que se imparte: Castellano
Carácter: Presencial
[CB4 ]. Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado
[CG10 ]. Capacidad de trabajar en un entorno multilingüe y multidisciplinar.
[CG4 ]. Capacidad de resolver problemas con iniciativa, toma de decisiones, creatividad, razonamiento crítico y de comunicar y transmitir conocimientos, habilidades y destrezas en el campo de la Ingeniería Industrial.
[CE27 ]. Comunicación oral y escrito en inglés en el contexto profesional de la titulación.
Competencia de la materia
Comunicación oral y escrito en inglés en el contexto profesional de la titulación.
[CT1 ]. Comunicarse oralmente y por escrito de manera eficaz.
Al finalizar con éxito esta materia, los alumnos serán capaces de: estar familiarizado con el lenguaje técnico químico de su campo de trabajo y de las funciones asociadas a su especialidad. Debe ser capaz de incorporar estrategias propias , personales y de grupo a las actividades propuestas en la asignatura.
Las nuevas tecnologías deben ser usadas en el aprendizaje de esta lengua específica.
Introducción a diversos contextos profesionales (case studies) de la ingeniería industrial y por distintos medios (textuales y audiovisuales), con el objeto de que el alumno se familiarice con el vocabulario técnico de su especialidad y desarrolle habilidades para comunicarse, tanto a nivel oral como escrito, en dichos contextos.
Introductory Unit:
Subject presentation / Self-assessment test
BLOCK 1: VOCABULARY UNITS (the order of the units may be subject to changes depending on the teacher's needs)
Unit 1: Traits of a chemical Engineer
Unit 2: Education and statistics
Unit 3: Accounting and rate process
Unit 4: Matter and energy
Unit 5: The periodic table 1 and 2
Unit 6: Laws and theories
Unit 7: Bonding in Organic Molecules 1 and 2
Unit 8: Bonding in Transition Metals
Unit 9: Phase Transitions
BLOCK 2: REVIEW AND EVALUATION
Oral evaluation (20% of final mark)
P1
Introduction to phonetics
P2
Units 1 & 2.
P3
Units 3 & 4.
P4
Units 5 & 6.
P5
Units 7 & 8.
P6
Unit 9. A destacar la dedicación absoluta de esta práctica a los siguientes aspectos: Inglés académico y profesional, consejos para presentaciones eficaces presenciales y a distancia así como aspectos ligados a la elaboración de los PPT
P7
Evaluation. Examen único al final de las prácticas con el objetivo de medir la capacidad del alumno para escuchar audios y, en su caso, para evaluar su capacidad de pronunciar una serie de palabras en inglés. Dichas palabras se habrán trabajado previamente en clase.
La Universidad Politécnica de Cartagena considera como uno de sus principios básicos y objetivos fundamentales la promoción de la mejora continua de las condiciones de trabajo y estudio de toda la Comunidad Universitaria. Este compromiso con la prevención y las responsabilidades que se derivan atañe a todos los niveles que integran la Universidad: órganos de gobierno, equipo de dirección, personal docente e investigador, personal de administración y servicios y estudiantes. El Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la UPCT ha elaborado un "Manual de acogida al estudiante en materia de prevención de riesgos" que puedes encontrar en el Aula Virtual, y en el que encontraras instrucciones y recomendaciones acerca de cómo actuar de forma correcta, desde el punto de vista de la prevención (seguridad, ergonomía, etc.), cuando desarrolles cualquier tipo de actividad en la Universidad. También encontrarás recomendaciones sobre cómo proceder en caso de emergencia o que se produzca algún incidente. En especial, cuando realices prácticas docentes en laboratorios, talleres o trabajo de campo, debes seguir todas las instrucciones del profesorado, que es la persona responsable de tu seguridad y salud durante su realización. Consúltale todas las dudas que te surjan y no pongas en riesgo tu seguridad ni la de tus compañeros.
Introductory Unit:
Subject presentation / Self-assessment test
BLOCK 1: VOCABULARY UNITS
Unit 1: Traits of a chemical Engineer
Unit 2: Education and statistics
Unit 3: Accounting and rate process
Unit 4: Matter and energy
Unit 5: The periodic table 1 and 2
Unit 6: Laws and theories
Unit 7: Bonding in Organic Molecules 1 and 2
Unit 8: Bonding in Transition Metals
Unit 9: Phase Transitions
BLOCK 2: REVIEW AND EVALUATION
Oral evaluation
Clase en aula convencional: teoría, problemas, casos prácticos, seminarios, etc.
Estudio de vocabulario específico , explicaciones gramaticales, de uso de la lengua inglesa y pronunciación y fonéticas. Están relacionadas directamente con las competencias básicas CB4 y con la competencia específica E31 y resultado de aprendizaje R1.
Las activiidades prácticas de escucha y comunicación oral servirán para desarrollar las competencias G10 general y E22 específica y T1 transversal y se relacionan con el resultado de aprendizaje R2 y R4.
37
100
Actividades de evaluación (sistema de evaluación continua).
La evaluación sumativa y formativa como parte de la evolución y progreso de la enseñanza- aprendizaje de una lengua extranjera.
Realización de pruebas orales, de comprensión oral y actividades de redacción entregable.La prueba escrita servirá para desarrollar las competencias CB4, G10 Y G4, y se relaciona con el resultado de aprendizaje R2. La prueba de comprensión oral servirá para evaluar las competencias CB4 y G4, y se relaciona con el resultado de aprendizaje R2. La prueba de comprensión oral servirá para evaluar las competencias CB4 y G4, y se relaciona con el resultado de aprendizaje R4. Las actividades escritas servirán para evaluar las competencias CB4, G10, E31 y T1, y se relaciona con los resultados de aprendizaje R2 y R3.
8
100
Actividades de evaluación (sistema de evaluación final).
Para los que no sigan el curso de forma regular y a través de los parciales, una evaluación final será llevada a cabo. Será escrita y oral. La realización de pruebas escritas, orales ,de comprensión oral y actividades de redacción.
L a prueba escrita servirá para desarrollar las competencias CB4, G10 Y G4 y se relaciona con el reultado de aprendizaje R1.
La prueba oral servirá para evaluuar las competencias CB4,G10, E31 Y T1, y se relaciona con el resultado del aprendizaje R2 y R3.
4
100
Tutorías.
las tutorías sirven para desarrollar la competencia G4 y se relacionan con el resultado del aprendizaje R1.
Es una atención específica a los Alumnos.
4
100
Trabajo del estudiante: estudio o realización de trabajos individuales o en grupo.
El estudiante debe formar parte del proceso de enseñanza -aprendizaje a través del estudio autónomo y /o en grupo más a llá del tiempo empleado en clase semanalmente. La disciplina y constancia son claves del éxito.
Estas actividades designadas por el profesor servirán para desarrollar las competencias CB4, G10, E31 y T1, y se relacionan con los resultados de aprendizaje R2 y R3 .
82
0
Pruebas escritas oficiales: Se evaluará especialmente el aprendizaje individual por parte del alumno de los contenidos específicos disciplinares abordados.
Prueba escrita final (teoría). 40% del total de la nota final de la asignatura. Evalúa la adquisición de la comptencia CE27.
Prueba escrita final (prácticas). 20% del total de la nota final de la asignatura. Evalúa la adquisición de la competencia CT1.
60 %
Evaluación por el profesor, Autoevaluación y Coevaluación (evaluación por compañeros) mediante criterios de calidad desarrollados (rúbricas) de informes de laboratorio, problemas propuestos, actividades de Aprendizaje Cooperativo, etc.
Presentaciones orales. 20% del total de la nota final de la asignatura. Competencias CE1, CE27 y CB4.
20 %
Tablas de observación (check-list, escalas, rúbricas) para evaluar ejecuciones. Portafolio y/o diario del alumno para evaluar la capacidad de autorreflexión y la dedicación. Realización de tareas tales como: simulaciones, estudio de casos y/o problemas aplicados reales, etc.
Portfolio. 20% del total de la nota final de la asignatura. Competencias CB4 y CT1.
20 %
Sistema de evaluación final: prueba única sobre contenidos teóricos, aplicados y/o aspectos prácticos de la asignatura
Prueba escrita final de teoría: Destrezas receptivas ( lectura, escritura ,comprensión auditiva y tarea de portfolio ). Prueba escrita 80% . Competencia CE27.
Esta tarea final engloba la prueba escrita final y la actividad de portfolio de la evaluación continua.
80 %
Sistema de evaluación final: pruebas complementarias (integración de actividades realizadas durante el cuso)
Presentación de práctica oral. Competencias CE1, CT1, CE27 y CB24.
Práctico: 20%. Competencia CT1.
20 %
Examen teórico repartido entre noviembre/diciembre y enero/febrero, con un valor de 30% cada uno de ellos. Se trata de dos PARCIALES.
A destacar que el porcentaje de los orales se va a repartir entre la práctica ( 20% ) y la exposición final de un tema práctico (20%). Se deja un 10% para actividades escritas entregables ,
Autor: Murphy, Raymond
Título: English grammar in use: a self-study reference and practice book for intermediate students: with answers
Editorial: University Press
Fecha Publicación: 1999
ISBN: 052143680
Autor: Bonamy, David
Título: Technical English 4 Coursebook CD
Editorial: Pearson
Fecha Publicación: 2011
ISBN: 9781408229538
Autor: Bonamy, David
Título: Technical English 3 Coursebook CD
Editorial: Pearson
Fecha Publicación: 2011
ISBN: 9781408229453
Autor: Murphy, Raymond
Título: English grammar in use a self-study reference and practice book for intermediate students of English: with answers
Editorial: Cambridge University
Fecha Publicación: 2012|g(2013)
ISBN: 9780521189392
Autor: Bailey, Stephen,
Título: The essentials of academic writing for international students
Editorial: Routledge, Taylor & Francis Group,
Fecha Publicación: 2015
ISBN: 9781138885622
Autor: Murphy, Raymond
Título: English grammar in use: a self-study reference and practice book for intermediate students: with answers
Editorial: University Press
Fecha Publicación: 1999
ISBN: 052143680
Autor: Murphy, Raymond
Título: English grammar in use a self-study reference and practice book for intermediate students: with answers
Editorial: Cambridge University
Fecha Publicación: 2002
ISBN: 052143680
Autor: Swales, John M.
Título: English in today's research world a writing guide
Editorial: The University of Michigan
Fecha Publicación: 2000
ISBN: 0472087134
Autor: Glendinning, Eric H.
Título: Technology 1- Student's book
Editorial: Oxford University
Fecha Publicación: 2007
ISBN: 9780194569507
Autor: Wissberg, Robert
Título: Writing up research experimental resarch report writing for students of english
Editorial: Prentice-Hall
Fecha Publicación: 1990
ISBN: 0139708316
Autor: Moreno Moreno, Paloma
Título: gramática inglesa del texto técnico
Editorial: Departamento de Publicaciones de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica de Telecomunicaciones de Madrid
Fecha Publicación: 1990
ISBN: 8486892252
Autor: Pérez-Llantada Auriá, María Carmen
Título: Link! interactive [
Editorial: Universidad de Zaragoza,
Fecha Publicación: 2000
ISBN:
Autor: Glendinning, Eric H.
Título: Study reading a course in reading skills for academic purposes
Editorial: Cambridge University Press
Fecha Publicación: 1994
ISBN: 0521399742
Autor: Brieger, Nick
Título: Technical contacts: materials for developing listening and speaking skills for the students of technical english
Editorial: Prentice Hall
Fecha Publicación: 1987
ISBN: 0138982635
Autor: Glendinning, Eric H.
Título: Technology 1- Class CD
Editorial: Oxford University
Fecha Publicación: 2007
ISBN: 9780194569521
Autor: Comfort, Jeremy
Título: English for the telecommunications industry
Editorial: Oxford University Press
Fecha Publicación: 1998
ISBN: 9194376443
Autor: Swales, John M.
Título: Academic writing for graduated students essential tasks and skills
Editorial: The University of Michigan Press
Fecha Publicación: 1994
ISBN: 0472082639
Autor: Comfort, Jeremy
Título: English for the telecomunications industry
Editorial: Oxford University Press
Fecha Publicación: 1986
ISBN: 0194376435
Autor: Brieger, Nick
Título: Technical English vocabulary and grammar
Editorial: Summertown
Fecha Publicación: 2006
ISBN: 1902741765
Autor: Kerridge, David
Título: Presenting facts and figures
Editorial: Longman
Fecha Publicación: 1995
ISBN: 0582093074
Autor: Hollett, Vicki
Título: Tech talk pre-intermediate- Teacher's book
Editorial: Oxford University
Fecha Publicación: 2005
ISBN: 0194574598
Autor: Madden, Carolyn G.
Título: Discussion and interaction in the academic community
Editorial: The University of Michigan
Fecha Publicación: 2000
ISBN: 0472082906
Autor: Defourneaux, Marc
Título: Do you speak science?: ¿Cómo expresarse en inglés científico?
Editorial: AC
Fecha Publicación: 1980
ISBN: 8472880486
LEVENSPIEL - Ingeniería de la reacción química: http://dl.icdst.org/pdfs/files1/13647833c744b4fbcff09d3db22e561e.pdf
McCabe - Operaciones de separación: https://evsujpiche.files.wordpress.com/2014/06/unit-operations-of-chemical-engineering-5th-ed-mccabe-and-smith.pdf