Español English
Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos y de Ingeniería de Minas Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos y de Ingeniería de Minas Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos y de Ingeniería de Minas
HUB
HUB
Calidad
Actualidad
Agenda
International [EN]
Buscador
El Centro
Estudios
Movilidad
Empleo
Investigación
Trámites
Universidad Politécnica de Cartagena Universidad Politécnica de Cartagena Universidad Politécnica de Cartagena European University of Technology European University of Technology European University of Technology
HUB
Calidad
Actualidad
Agenda
International [EN]
Buscador
El Centro
Estudios
Movilidad
Empleo
Investigación
Trámites

Inicio / Estudios / Grado en Ingeniería de Recursos Minerales y Energía / Plan de Estudios

Course Unit Description

TECHNICAL ENGLISH

Course 2024-25

  • On-site

1.Subject data

Name: TECHNICAL ENGLISH

Code: 523104009

Type: Compulsory

ECTS: 3

Length of subject: Per term

Semester and course: 4th Year - Second term

Speciality:

Language: English

Mode of study: On-site class

2. Lecturer data

3. Competences and learning outcomes

3.1. Basic curricular competences related to the subject

[CB4 ]. Students are required to transmit information, ideas, problems and solutions to a specialized and non-specialized audience.

3.2. General curricular competences related to the subject

[CG01 ]. Scientific and technical training for the practice of the profession of Mining Engineer and knowledge of the functions of consulting, analysis, design, calculation, project, construction, maintenance, conservation and operation

3.3. Specific curricular competences related to the subject

3.4. Transversal curricular competences related to the subject

[T01 ]. Spoken and written effective communication

3.5. Subject learning outcomes

R01 Expresarse con el vocabulario técnico de la especialidad con relativa facilidad, tanto oralmente como por escrito.
R02 Transcribir una conversación o monólogo expresado en Inglés con vocabulario técnico de la especialidad.
R03 Utilizar correctamente las nuevas tecnologías en el aprendizaje de la lengua con fines específicos.
R04 Realizar aportaciones orales y escritas de cierta envergadura académica conducentes a una actividad final con fluidez y corrección lingüística, amenidad expositiva y persuasión comunicativa.

4. Contents

4.1 Curricular contents related to the subject

Introducción a diversos contextos profesionales (case studies), relacionados con la profesión y por distintos medios (textuales y audiovisuales), con el objeto de que el estudiante se familiarice con el vocabulario técnico de su especialidad y desarrolle habilidades para comunicarse, tanto a nivel oral como escrito, en dichos contextos. Los campos profesionales a abordar son los propios de la titulación del Grado en Ingeniería de Recursos Minerales y Energía: energía, hidrocarburos, electricidad, geología, minería, geotecnia, reciclado, materiales, agua, tecnología, etc.

4.2. Theory syllabus

Teaching modules

Units

Introducing the course / Entry test

Pronetics and pronunciation
Preparing and delivering oral presentations
Defining

Specific technical content

Unidad 1: MINING TERMINOLOGY
Unidad 2: GEOTHERMAL ENERGY
Unidad 3: MINERALOGY AND DEPOSITS
Unidad 4: MATERIALS
Unidad 5: GROUNDWATER HYDROLOGY
Unidad 6: CV and Interview Skills

4.3. Practice syllabus

Name

Description

Phonetics and pronunciation practice

Productive and repective oral skills practice

Productive and receptive written skills practice

Vocabulary and Use of English practice

Risks prevention

Promoting the continuous improvement of working and study conditions of the entire university community is one the basic principles and goals of the Universidad Politécnica de Cartagena. Such commitment to prevention and the responsibilities arising from it concern all realms of the university: governing bodies, management team, teaching and research staff, administrative and service staff and students. The UPCT Service of Occupational Hazards (Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la UPCT) has published a "Risk Prevention Manual for new students" (Manual de acogida al estudiante en materia de prevención de riesgos), which may be downloaded from the e-learning platform ("Aula Virtual"), with instructions and recommendations on how to act properly, from the point of view of prevention (safety, ergonomics, etc.), when developing any type of activity at the University. You will also find recommendations on how to proceed in an emergency or if an incident occurs. Particularly when carrying out training practices in laboratories, workshops or field work, you must follow all your teacher's instructions, because he/she is the person responsible for your safety and health during practice performance. Feel free to ask any questions you may have and do not put your safety or that of your classmates at risk.

4.4. Comments

Attending and carrying out practices is compulsory.

5. Teaching method

Name

Description

Hours

In-class

Name

Class in conventional classroom: theory, problems, case studies, seminars, etc

Description

Impartición de los contenidos desglosados en el apartado correspondiente. Incide en la competencia CB4, CG01 y CT01, y en los resultados de aprendizaje 1, 2, 3 y 4.

Hours

13

In-class

100

Name

Class in laboratory: practical classes / internships

Description

Actividades prácticas basadas en los materiales de aprendizaje planteadas con el fin de aumentar el grado de autonomía en las destrezas productivas y receptivas orales y escritas, y ampliar el uso del inglés en el ámbito profesional y académico.

Incide en la competencia CB4, CG01 y CT01, y en los resultados de aprendizaje 1, 2, 3 y 4.

Hours

15

In-class

100

Name

Tutorials

Description

Consulta al docente en tutorías

Hours

4

In-class

50

Name

Assessment activities (continuous assessment system)

Description

Exposición de una presentación oral y realización de las tareas asignadas a la escucha del resto de exposiciones orales (tomar notas, resumen, palabras clave, etc).

Se incide en la competencia CB4, CG01 y CT01, y en los resultados de aprendizaje 1, 2, 3 y 4.

Hours

2

In-class

100

Name

Student work: study or individual or group work

Description

Preparación de cada clase, la realización de los ejercicios propuestos y la elaboración de las pruebas orales individuales o en grupo.

Preparación de trabajos y ejercicios (incluyendo tiempo para consulta bibliográfica y documentación).

Preparación de las pruebas parciales y finales, incluyendo la adquisición del vocabulario específico, el repaso de las funciones del lenguaje más importantes en el inglés de la especialidad, la pronunciación y la expresión (morfosintaxis) en el registro profesional y académico de la lengua.

Se incide en la competencia CB4, CG01 y CT01, y en los resultados de aprendizaje 1, 2, 3 y 4.

Hours

56

In-class

0

6. Assessment method

6.1. Continous assesment system

Name

Description and criteria

Percentage

Name

TO_TRANSLATE: Exámenes (orales o escritos)

Description and criteria

EXPRESIÓN Y COMPRENSION ORAL (32%):



EXPRESIÓN ORAL: PRESENTACIONES.



PRUEBA DE COMPRENSIÓN ORAL (listening)









Prueba sobre el uso del inglés en el ámbito de especialización (48%). Pruebas de UoE, Reading, Writing.



Evaluación del desarrollo de las competencias CB4, CG01 y CT01, y de los resultados de aprendizaje 1, 2, 3 y 4

Percentage

80 %

Name

TO_TRANSLATE: Realización o exposición de trabajos (informes, ejercicios, entregables, casos prácticos, etc.), individualmente o en grupo

Description and criteria

Tareas relacionadas con la exposición de temas especializados: tomar notas y resumir contenidos; identificar palabras clave, significado y pronunciación, etc., que se entregarán por Aula Virtual.

Evaluación del desarrollo de las competencias CB4, CG01 y CT01, y de los resultados de aprendizaje 1, 2, 3 y 4

Percentage

10 %

Name

TO_TRANSLATE: Evaluación de prácticas de laboratorio, informática o campo

Description and criteria

Realización de ejercicios prácticos a lo largo del desarrollo del curso, relacionados con el uso del inglés profesional y académico dentro de las destrezas productivas y receptivas orales y escritas.

Evaluación del desarrollo de las competencias CB4, CG01 y CT01, y de los resultados de aprendizaje 1, 2, 3 y 4

Percentage

8 %

Name

TO_TRANSLATE: Técnicas de observación o registro (listas de control, rúbricas, etc.)

Description and criteria

Evolución y mejora del idioma mediante la implicación y práctica diaria de las tareas asignadas en relación con las destrezas del lenguaje.

Evaluación del desarrollo de las competencias CB4, CG01 y CT01, y de los resultados de aprendizaje 1, 2, 3 y 4

Percentage

2 %

6.2. Final assesment system

Name

Description and criteria

Percentage

Name

TO_TRANSLATE: Exámenes (orales o escritos)

Description and criteria

EXPRESIÓN Y COMPRENSION ORAL (32%):



EXPRESIÓN ORAL: PRESENTACIONES.



PRUEBA DE COMPRENSIÓN ORAL (listening)









Prueba sobre el uso del inglés en el ámbito de especialización (48%). Pruebas de UoE, Reading, Writing.



Evaluación del desarrollo de las competencias CB4, CG01 y CT01, y de los resultados de aprendizaje 1, 2, 3 y 4

Percentage

80 %

Name

TO_TRANSLATE: Realización o exposición de trabajos (informes, ejercicios, entregables, casos prácticos, etc.), individualmente o en grupo

Description and criteria

Tareas relacionadas con la exposición de temas especializados: tomar notas y resumir contenidos; identificar palabras clave, significado y pronunciación, etc., que se entregarán por Aula Virtual.

Evaluación del desarrollo de las competencias CB4, CG01 y CT01, y de los resultados de aprendizaje 1, 2, 3 y 4

Percentage

10 %

Name

TO_TRANSLATE: Evaluación de prácticas de laboratorio, informática o campo

Description and criteria

Realización de ejercicios prácticos, relacionados con el uso del inglés profesional y académico dentro de las destrezas productivas y receptivas orales y escritas.

Evaluación del desarrollo de las competencias CB4, CG01 y CT01, y de los resultados de aprendizaje 1, 2, 3 y 4

Percentage

8 %

Name

TO_TRANSLATE: Técnicas de observación o registro (listas de control, rúbricas, etc.)

Description and criteria

Evolución y mejora del idioma mediante la implicación y práctica diaria de las tareas asignadas en relación con las destrezas del lenguaje.

Evaluación del desarrollo de las competencias CB4, CG01 y CT01, y de los resultados de aprendizaje 1, 2, 3 y 4

Percentage

2 %

Information

Comments

De acuerdo con el reglamento de evaluación para los títulos oficiales de grado y máster de la UPCT, para optar a superar la asignatura, se exige una calificación mínima de 4 puntos sobre 10 para actividades de evaluación o partes de las mismas que tengan un peso en la calificación final superior o igual al 30%, y de hasta 3 puntos sobre 10 para actividades de evaluación o partes de las mismas que tengan un peso en la calificación final superior o igual al 20%.

A score of 4 out of 10 is required in the assessment activities whose weight in the final score is equal or higher than 30%.

A score of 3 out of 10 is required in the assessment activities whose weight in the final score is equal or higher than 20%.

7. Bibliography and resources

7.1. Basic bibliography

Author: Murphy, Raymond
Title: English grammar in use a self-study reference and practice book for intermediate students of English: with answers
Editorial: Cambridge University
Publication Date: 2012|g(2013)
ISBN: 9780521189392

Author: Mark Ibbotson
Title: Professional English in Use. Engineering. Technical English for Professionals.
Editorial: Cambridge University Press
Publication Date: 2009
ISBN: 9781138885622

Author: Anthony Cosgrove, Deborah Hobbs
Title: Open World First
Editorial: Cambridge University Press
Publication Date: 2019
ISBN: 110875905X

7.2. Supplementary bibliography

Author: Bailey, Stephen,
Title: The essentials of academic writing for international students
Editorial: Routledge, Taylor & Francis Group,
Publication Date: 2015
ISBN: 9781138885622

Author: Swan, Michael
Title: Practical english usage
Editorial: University Press
Publication Date: 2000
ISBN: 019431197

Author: Vicary, Anne
Title: Grammar for writing Study Book
Editorial: University of Reading : , Garnet Publishing,
Publication Date: 2014
ISBN: 9781782600701

7.3. On-line resources and others

Otros (disponibles en el aula virtual).
https://www.linguee.com
https://www.howjsay.com
https://www.naturalreaders.com/index.html
https://www.tophonetics.com
http://www.monash.edu.au/lls/llonline/index.xml
http://www.ecf.utoronto.ca/~writing/handbook-lab.html
http://iteslj.org/links/TESL/Lesson_Preparation_Tools/
http://www.jcu.edu.au/office/tld/learningskills/oral/index.html
http://ec.hku.hk/epc/

CRAI
Campus Virtual
Sede
UPCT-TV

(+34) 968 32 54 25

escuela@caminosyminas.upct.es

  • EL CENTRO
    • Equipo de Dirección
    • Junta Directiva
    • Secretaría Académica
    • Delegación de Estudiantes
    • Calendario del Centro
    • Profesorado
    • Departamentos
    • Normativa
  • HUB
  • Bachelor's Studies
    • Bachelor's degree in Civil Engineering
    • Bachelor's degree in Energy and Mineral Resource Engineering
    • Old Plan Bachelor's degree in Civil Engineering (4th year)
    • Old Plan Bachelor's degree in Energy and Mineral Resource Engineering (4th year)
  • Master's Studies
    • Master's degree in Civil Engineering
    • Master's degree in Mining Engineering
    • Master's degree in BIM Methodology for the Development of Infrastructure Projects
  • MOVILIDAD
    • Erasmus+
  • INVESTIGACIÓN
    • Grupos de Investigación
    • Cátedras
  • ACTUALIDAD
    • Noticias
    • Agenda
  • TRÁMITES
  • CALIDAD
  • EMPLEO
  • CONTACTO
    • Ubicación

    • Paseo Alfonso XIII, 52
      30203 - Cartagena

Conserjería
(+34) 968 32 54 34
Dirección

(+34) 968 32 54 25
direccion@caminosyminas.upct.es

Conserjería
Dirección
Logo EICIM
Universidad Politécnica de Cartagena EUt+ 25 Aniversario de Universidad Politécnica de Cartagena