Name: TECHNICAL ENGLISH
Code: 523104009
Type: Compulsory
ECTS: 3
Length of subject: Per term
Semester and course: 4th Year - Second term
Speciality:
Language: English
Mode of study: On-site class
Lecturer data: MONTALBÁN MARTÍNEZ, NICOLÁS
Knowledge area: Filología Inglesa
Department: Métodos Cuantitativos, Ciencias Jurídicas y Lenguas Modernas
Telephone:
Email: nicolas.montalban@upct.es
Office hours and location:
martes - 10:00 / 11:00
EDIFICIO CIM - FCCE, planta 3, Despacho 320
Concertar cita previa: nicolas.montalban@upct.es
Qualifications/Degrees:
PhD en Filología Inglesa en la Universidad de Murcia (ESPAÑA) - 2011
Academic rank in UPCT: Profesor Ayudante Doctor
Number of five-year periods: Not applicable due to the type of teaching figure
Number of six-year periods: No procede por el tipo de figura docente
Curriculum Vitae: Full Profile
[CB4 ]. Students are required to transmit information, ideas, problems and solutions to a specialized and non-specialized audience.
[CG01 ]. Scientific and technical training for the practice of the profession of Mining Engineer and knowledge of the functions of consulting, analysis, design, calculation, project, construction, maintenance, conservation and operation
[T01 ]. Spoken and written effective communication
R01 Expresarse con el vocabulario técnico de la especialidad con relativa facilidad, tanto oralmente como por escrito.
R02 Transcribir una conversación o monólogo expresado en Inglés con vocabulario técnico de la especialidad.
R03 Utilizar correctamente las nuevas tecnologías en el aprendizaje de la lengua con fines específicos.
R04 Realizar aportaciones orales y escritas de cierta envergadura académica conducentes a una actividad final con fluidez y corrección lingüística, amenidad expositiva y persuasión comunicativa.
Introducción a diversos contextos profesionales (case studies), relacionados con la profesión y por distintos medios (textuales y audiovisuales), con el objeto de que el estudiante se familiarice con el vocabulario técnico de su especialidad y desarrolle habilidades para comunicarse, tanto a nivel oral como escrito, en dichos contextos. Los campos profesionales a abordar son los propios de la titulación del Grado en Ingeniería de Recursos Minerales y Energía: energía, hidrocarburos, electricidad, geología, minería, geotecnia, reciclado, materiales, agua, tecnología, etc.
Introducing the course / Entry test
Pronetics and pronunciation
Preparing and delivering oral presentations
Defining
Specific technical content
Unidad 1: MINING TERMINOLOGY
Unidad 2: GEOTHERMAL ENERGY
Unidad 3: MINERALOGY AND DEPOSITS
Unidad 4: MATERIALS
Unidad 5: GROUNDWATER HYDROLOGY
Unidad 6: CV and Interview Skills
Phonetics and pronunciation practice
Productive and repective oral skills practice
Productive and receptive written skills practice
Vocabulary and Use of English practice
Promoting the continuous improvement of working and study conditions of the entire university community is one the basic principles and goals of the Universidad Politécnica de Cartagena. Such commitment to prevention and the responsibilities arising from it concern all realms of the university: governing bodies, management team, teaching and research staff, administrative and service staff and students. The UPCT Service of Occupational Hazards (Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la UPCT) has published a "Risk Prevention Manual for new students" (Manual de acogida al estudiante en materia de prevención de riesgos), which may be downloaded from the e-learning platform ("Aula Virtual"), with instructions and recommendations on how to act properly, from the point of view of prevention (safety, ergonomics, etc.), when developing any type of activity at the University. You will also find recommendations on how to proceed in an emergency or if an incident occurs. Particularly when carrying out training practices in laboratories, workshops or field work, you must follow all your teacher's instructions, because he/she is the person responsible for your safety and health during practice performance. Feel free to ask any questions you may have and do not put your safety or that of your classmates at risk.
Attending and carrying out practices is compulsory.
Class in conventional classroom: theory, problems, case studies, seminars, etc
Impartición de los contenidos desglosados en el apartado correspondiente. Incide en la competencia CB4, CG01 y CT01, y en los resultados de aprendizaje 1, 2, 3 y 4.
13
100
Class in laboratory: practical classes / internships
Actividades prácticas basadas en los materiales de aprendizaje planteadas con el fin de aumentar el grado de autonomía en las destrezas productivas y receptivas orales y escritas, y ampliar el uso del inglés en el ámbito profesional y académico.
Incide en la competencia CB4, CG01 y CT01, y en los resultados de aprendizaje 1, 2, 3 y 4.
15
100
Tutorials
Consulta al docente en tutorías
4
50
Assessment activities (continuous assessment system)
Exposición de una presentación oral y realización de las tareas asignadas a la escucha del resto de exposiciones orales (tomar notas, resumen, palabras clave, etc).
Se incide en la competencia CB4, CG01 y CT01, y en los resultados de aprendizaje 1, 2, 3 y 4.
2
100
Student work: study or individual or group work
Preparación de cada clase, la realización de los ejercicios propuestos y la elaboración de las pruebas orales individuales o en grupo.
Preparación de trabajos y ejercicios (incluyendo tiempo para consulta bibliográfica y documentación).
Preparación de las pruebas parciales y finales, incluyendo la adquisición del vocabulario específico, el repaso de las funciones del lenguaje más importantes en el inglés de la especialidad, la pronunciación y la expresión (morfosintaxis) en el registro profesional y académico de la lengua.
Se incide en la competencia CB4, CG01 y CT01, y en los resultados de aprendizaje 1, 2, 3 y 4.
56
0
TO_TRANSLATE: Exámenes (orales o escritos)
EXPRESIÓN Y COMPRENSION ORAL (32%):
EXPRESIÓN ORAL: PRESENTACIONES.
PRUEBA DE COMPRENSIÓN ORAL (listening)
Prueba sobre el uso del inglés en el ámbito de especialización (48%). Pruebas de UoE, Reading, Writing.
Evaluación del desarrollo de las competencias CB4, CG01 y CT01, y de los resultados de aprendizaje 1, 2, 3 y 4
80 %
TO_TRANSLATE: Realización o exposición de trabajos (informes, ejercicios, entregables, casos prácticos, etc.), individualmente o en grupo
Tareas relacionadas con la exposición de temas especializados: tomar notas y resumir contenidos; identificar palabras clave, significado y pronunciación, etc., que se entregarán por Aula Virtual.
Evaluación del desarrollo de las competencias CB4, CG01 y CT01, y de los resultados de aprendizaje 1, 2, 3 y 4
10 %
TO_TRANSLATE: Evaluación de prácticas de laboratorio, informática o campo
Realización de ejercicios prácticos a lo largo del desarrollo del curso, relacionados con el uso del inglés profesional y académico dentro de las destrezas productivas y receptivas orales y escritas.
Evaluación del desarrollo de las competencias CB4, CG01 y CT01, y de los resultados de aprendizaje 1, 2, 3 y 4
8 %
TO_TRANSLATE: Técnicas de observación o registro (listas de control, rúbricas, etc.)
Evolución y mejora del idioma mediante la implicación y práctica diaria de las tareas asignadas en relación con las destrezas del lenguaje.
Evaluación del desarrollo de las competencias CB4, CG01 y CT01, y de los resultados de aprendizaje 1, 2, 3 y 4
2 %
TO_TRANSLATE: Exámenes (orales o escritos)
EXPRESIÓN Y COMPRENSION ORAL (32%):
EXPRESIÓN ORAL: PRESENTACIONES.
PRUEBA DE COMPRENSIÓN ORAL (listening)
Prueba sobre el uso del inglés en el ámbito de especialización (48%). Pruebas de UoE, Reading, Writing.
Evaluación del desarrollo de las competencias CB4, CG01 y CT01, y de los resultados de aprendizaje 1, 2, 3 y 4
80 %
TO_TRANSLATE: Realización o exposición de trabajos (informes, ejercicios, entregables, casos prácticos, etc.), individualmente o en grupo
Tareas relacionadas con la exposición de temas especializados: tomar notas y resumir contenidos; identificar palabras clave, significado y pronunciación, etc., que se entregarán por Aula Virtual.
Evaluación del desarrollo de las competencias CB4, CG01 y CT01, y de los resultados de aprendizaje 1, 2, 3 y 4
10 %
TO_TRANSLATE: Evaluación de prácticas de laboratorio, informática o campo
Realización de ejercicios prácticos, relacionados con el uso del inglés profesional y académico dentro de las destrezas productivas y receptivas orales y escritas.
Evaluación del desarrollo de las competencias CB4, CG01 y CT01, y de los resultados de aprendizaje 1, 2, 3 y 4
8 %
TO_TRANSLATE: Técnicas de observación o registro (listas de control, rúbricas, etc.)
Evolución y mejora del idioma mediante la implicación y práctica diaria de las tareas asignadas en relación con las destrezas del lenguaje.
Evaluación del desarrollo de las competencias CB4, CG01 y CT01, y de los resultados de aprendizaje 1, 2, 3 y 4
2 %
De acuerdo con el reglamento de evaluación para los títulos oficiales de grado y máster de la UPCT, para optar a superar la asignatura, se exige una calificación mínima de 4 puntos sobre 10 para actividades de evaluación o partes de las mismas que tengan un peso en la calificación final superior o igual al 30%, y de hasta 3 puntos sobre 10 para actividades de evaluación o partes de las mismas que tengan un peso en la calificación final superior o igual al 20%.
A score of 4 out of 10 is required in the assessment activities whose weight in the final score is equal or higher than 30%.
A score of 3 out of 10 is required in the assessment activities whose weight in the final score is equal or higher than 20%.
Author: Murphy, Raymond
Title: English grammar in use a self-study reference and practice book for intermediate students of English: with answers
Editorial: Cambridge University
Publication Date: 2012|g(2013)
ISBN: 9780521189392
Author: Mark Ibbotson
Title: Professional English in Use. Engineering. Technical English for Professionals.
Editorial: Cambridge University Press
Publication Date: 2009
ISBN: 9781138885622
Author: Anthony Cosgrove, Deborah Hobbs
Title: Open World First
Editorial: Cambridge University Press
Publication Date: 2019
ISBN: 110875905X
Author: Bailey, Stephen,
Title: The essentials of academic writing for international students
Editorial: Routledge, Taylor & Francis Group,
Publication Date: 2015
ISBN: 9781138885622
Author: Swan, Michael
Title: Practical english usage
Editorial: University Press
Publication Date: 2000
ISBN: 019431197
Author: Vicary, Anne
Title: Grammar for writing Study Book
Editorial: University of Reading : , Garnet Publishing,
Publication Date: 2014
ISBN: 9781782600701
Otros (disponibles en el aula virtual).
https://www.linguee.com
https://www.howjsay.com
https://www.naturalreaders.com/index.html
https://www.tophonetics.com
http://www.monash.edu.au/lls/llonline/index.xml
http://www.ecf.utoronto.ca/~writing/handbook-lab.html
http://iteslj.org/links/TESL/Lesson_Preparation_Tools/
http://www.jcu.edu.au/office/tld/learningskills/oral/index.html
http://ec.hku.hk/epc/