Internship Title
Company
Start
Duration
Endowment
Day
Técnica y Proyectos,S.A. (TYPSA)
16/10/2023
6 months
600/month
5 h/day
Proyecto formativo: El proyecto formativo comprende los siguientes aspectos: - Conocimiento y comprensión del funcionamiento de la empresa de ingeniería internacional. - Introducción a los proyectos y/o caso de estudio de hidrología e hidráulica llevados a cabo en el Departamento de Ingeniería del Agua de TYPSA. - Datos de base y metodología aplicada en los estudios de ingeniería de la empresa. - Seguimiento y apoyo en las labores a desarrollar por los tutores de la empresa y de la universidad.
Métodos formativos: Los objetivos son comprender el funcionamiento del Departamento de Ingeniería del Agua de TYPSA, así como aplicar los conocimientos adquiridos en el Máster Universitario en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos. Las actividades a desarrollar comprenden el funcionamiento del Departamento de Ingeniería del Agua. La empresa y la universidad pondrán a disposición del estudiante los medios necesarios para el desempeño de sus actividades (información base, casos de estudio, recursos biográficos, etc.).
Más información en Portal de Empleo UPCTRIEGOS DE LORCA, S.L
02/10/2023
4 months
600/month
5 h/day
Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: - Diseño de proyectos hidráulicos y agronómicos - Proyectos de Obra civil hidráulica (en ejecución: tramo del AVE, circunvalación de Lorca, etc) - Invernaderos - Comunidades de Regantes - Autocad - Topografía, mediciones y replanteo con GPS - Delineación de planos - Seguimiento y control costes de obra - Elaboración de informes y permisos con la Administración - Trabajo de oficina y de campo - Oficina en Lorca.
Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Autocad - Topografía, mediciones y replanteo con GPS - Delineación de planos - Seguimiento y control costes de obra - Elaboración de informes y permisos con la Administración - Trabajo de oficina y de campo - Oficina en Lorca.
Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Coche Ordenador GPS Teléfono
Planificación temporal de las actividades (cronograma): Colaborá según las tareas del planning semanal, en función de las Ofertas y Proyectos
Más información en Portal de Empleo UPCTPAVASAL EMPRESA CONSTRUCTORA, S.A.
16/10/2023
4 months
400/month
5 h/day
Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Departamento de producción/construcción Pavasal Empresa Constructora, S.A.
Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Ayuda al Jefe/a de obra en las siguientes tareas: -En la ejecución y control económico del proyecto. -En los procesos de compras y control de subcontratas. -Análisis de alternativas al proyecto. -Relaciones con proveedores. -En las relaciones con la Dirección Facultativa y el cliente.
Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Se le asignarán todos los elementos necesarios para ejercer la función
Planificación temporal de las actividades (cronograma): Realizará las diferentes actividades del departamento de producción/construcción según la adquisición de conocimientos por parte del alumno y las necesidades que vayan surgiendo.
Más información en Portal de Empleo UPCTCETEC S.L.
02/10/2023
6 months
600/month
5 h/day
Proyecto formativo: El OBJETIVO de las prácticas a realizar por la estudiante será la de colaborar y servir de apoyo en las distintas funciones que se desarrollan en la empresa CETEC, dentro de las cuales estarán las siguientes: - Desarrollo y cálculo de proyectos. - Asistencia a la dirección técnica. - Apoyo en los estudios económicos y en la gestión de proyectos. Las ACTIVIDADES a desarrollar para alcanzar el objetivo propuesto son las siguientes: - Estudio previo de los proyectos. - Cálculo y edición de proyectos. - Realización de plantillas, medición y modelación de los proyectos. - Elaboración de presupuestos. - Revisión de proyectos, en colaboración con el equipo técnico. - Mantenimiento del sistema de calidad. Dirección técnica: - Visitas y supervisión de obra civil. - Seguimiento de la ejecución de los proyectos. - Solución de incidencias, cambios o modificaciones a los proyectos. - Enlace entre el departamento de producción y el departamento técnico. - Seguimiento de producción, certificación y cobros. Los MEDIOS materiales a disposición del estudiante, que permitan abordar las actividades marcadas, consiste en su formación en la oficina técnica de proyectos, formación que incluye un ordenador y manejo de los softwares específicos en la empresa, de los cuales se dará una formación básica. El CRONOGRAMA de las fases previstas en relación a las actividades a desarrollar es el siguiente: - Mes 1. Introducción a los proyectos de ingeniería civil y a las distintas disciplinas. - Mes 2. Familiarización con la empresa, proyectos, clientes, propuestas, obras en ejecución, etc. - Mes 2-3. Diseño de soluciones de ingeniería mediante software de modelización. Visitas y supervisión de obra civil. - Mes 2-3. Realización de memorias, anejos de cálculo y resto de documentación técnica. - Mes 3. Realización de detalles y finalización de proyectos. Visitas y supervisión de obra civil.
Métodos formativos: - Explicaciones y seguimiento por parte de los tutores. - Aprendizaje autónomo para tareas concretas. - Implicación en grupos de trabajo dentro de la empresa. - Aprendizaje colaborativo en tareas asignadas a otros ingenieros de la empresa a los que acompañará. - Asistencia a reuniones de trabajo.
Más información en Portal de Empleo UPCTCLASICA URBANA S.L.
02/10/2023
6 months
585/month
5 h/day
Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Departamento de edificación de la empresa en el área residencial.
Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: La misión de los becarios en obra es colaborar con el trabajo de los equipos de obra en las tareas que les sean encomendadas. La asignación de dichas tareas será efectuada de manera exclusiva por parte del tutor que será un Jefe de Obra o el Director del Departamento de Edificación. Se señalan a continuación algunas de las actividades específicas en las que el estudiante podrá colaborar: análisis y control técnico de la ejecución del proyecto, revisión de mediciones, planillas de acero, control de hormigonados, revisión de cumplimiento de aspectos normativos (CTE y otros), elaboración de informes, personalización de viviendas, gestión documental, gestión de la calidad, supervisión de pruebas de servicio, recepción de materiales, recopilación de la documentación final de obra y colaboración en procesos de preventa y postventa.
Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: El estudiante tendrá su mesa de trabajo con ordenador y todos los EPIS necesarios para el desarrollo de su práctica. El desarrollo de la obra está basado en la metodología LEAN construction.
Planificación temporal de las actividades (cronograma): Las actividades a realizar por el alumno: - Calidad: El estudiante apoyará todas las actividades relacionadas con el tema de calidad y protección del medio ambiente - Seguridad y Salud: El estudiante revisará en la obra los temas relacionados con las actividades de seguridad y salud de acuerdo con la legislación vigente - Precios: Apoyará al Jefe de Obra en la consecución de precios para realizar comparativos de proveedores para partidas de obra - Mediciones y presupuestos: revisión de mediciones de distintas viviendas junto con su Jefe de obra. - Calidad: En el ámbito de calidad eh estado comprobando que los resultados del laboratorio de hormigón son adecuados para la obra..-Seguridad y Salud:Actualización de los temas relacionados con las actividades de seguridad y salud de acuerdo con el plan de la empresa.-Plan de puntos de Inspección:Relleno de plantillas sobre el seguimiento de las unidades de obra (cimentaciones, muros de hormigón, estructura, fontanería, cubiertas) para así llevar al día las tareas que se están realizando en obra - Recopilar toda la información de industriales y de la Dirección Facultativa de la obra para realizar todos los documentos necesarios para el final de obra - Apoyo para finalizar los repasos.
Más información en Portal de Empleo UPCTJoaquín Pelegrín Fuster S.L.
02/10/2023
6 months
0/month
4 h/day
Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Oficina técnica de Topografía y Arquitectura. - Dirección de ejecución y Coordinación de Seguridad de obras de edificación. - Servicio de topografía de obras: levantamientos, encajes, replanteos. - Delimitación de la propiedad: coordinación catastro-registro, gestión catastral. - Segregaciones y parcelaciones de fincas. - Certificados de eficiencia energética y de obra construida. - Proyectos de reforma y de apertura de actividades.
Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Replanteo de edificaciones con equipo topográfico de última generación compuesto de estación total robotizada y GPS. Asistencia en el desarrollo de las funciones del Director de Ejecución y Coordinación de seguridad de 42 viviendas adosadas en Guadalupe. Realización de croquis de viviendas, delineación de planos y redacción de certificados.
Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: El estudiante dispondrá acceso a la utilización del equipo topográfico con formación para la realización de levantamientos y replanteos. En la asistencia al DEO y CSS colaborará en la inspección de obra, listados de comprobación, elaboración de actas para la documentación de la dirección de ejcución, control de calidad, coordinación de seguridad y libro del edificio. Software a utilizar: AutoCAD 2022, Sketchup, CYPE, Presto, C3X, Leica Captivate, QGIS.
Planificación temporal de las actividades (cronograma): El estudiante se integrará en la fase en la que se encuentren los trabajos: - 42 viviendas con piscinas y garaje: estructura terminada en agosto de 2023, en ejecución albañilería y resto de capítulos de obra. Plazo para finalización de obra 12 meses. - Servicio de topografía a obra: en proceso de ejecución de 4 proyectos de edificación (dos de ellos con parcelas de 12.000 y 15.000 m2).
Más información en Portal de Empleo UPCTCenter of Orientation, Information and Employment (COIE) of the UPCT
Campus de la Muralla del Mar,
Edf. ETSII (Antiguo Hospital de
Marina) – Planta Baja.
T. 968 32 56 41
practicas@upct.es
www.upct.es/seeu
Administrative Office: Centro de Orientación, Información y Empleo - SEEU
Edif. Rectorado - Ala Este 2ªplanta
Plaza Cronista Isidoro Valverde
30202 Cartagena
T. 968 32 54 26
F. 968 32 54 03
empleo@upct.es