18/NOV/2021

Visita a la perforación de exploración de recursos geotérmicos de la empresa CARDIAL

CATEGORÍAS:

ETIQUETAS:

  • visitas

Visita a la perforación de exploración de recursos geotérmicos de la empresa CARDIAL.

El pasado viernes 15 de octubre, los alumnos de la asignatura de Energía Geotérmica del Máster Universitario de Ingeniería de Minas y del Máster Universitario de Energías Renovables visitaron la perforación de exploración de recursos geotérmicos de la empresa CARDIALRA, en Níjar, Almería.

 

En gerente de CARDIALRA, Carlos Díaz, recibió a los alumnos y profesores de la UPCT al pie de la perforación de más de 1500 m, de la que están extrayendo agua a alta temperatura. Carlos Díaz compartió su experiencia empresarial como emprendedor en el sector energético. Puso de relevancia la coyuntura energética actual y las múltiples opciones de negocio que existen en la actualidad para la geotermia como energía renovable.

 

Los alumnos pudieron comprobar en campo las necesidades energéticas de la agricultura con invernaderos, tan extendidos en esa zona de Almería, y las opciones que existen para reproducir esta experiencia en España y Latinoamérica. Se abre así una nueva vía de especialización para los egresados de la UPCT en el sector de las energías renovables.




COMPARTIR: