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Responsables de la entidad pública ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) han trasladado a los estudiantes del máster de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la UPCT las buenas perspectivas laborales que tendrán en la Región en la próxima década debido a las obras de soterramiento urbano en Murcia, Cartagena y Lorca y los tramos pendientes del corredor mediterráneo que conectarán a la Región con Andalucía. Los estudiantes visitaron las obras las obras que permitirán poner en servicio en breve el primer tramo de la llegada del AVE a Murcia de manera subterránea.
El profesor del área de Ingeniería e Infraestructuras de los Transportes de la UPCT, Salvador García-Ayllón, ha manifestado que ha planteado a los responsables de los trabajos del soterramiento la posibilidad de que los alumnos del máster realicen prácticas en las obras de la empresa pública ferroviaria del Ministerio de Fomento durante el próximo verano.
En este contexto, el profesor García-Ayllón de la Escuela de Ingeniería Caminos y Minas trasladó a los responsables de ADIF la posibilidad de que los alumnos del máster realicen prácticas en las obras de la empresa pública ferroviaria del Ministerio de Fomento durante el próximo verano.
El soterramiento de Murcia, Cartagena y Lorca, y los tramos que conectan estas ciudades entre sí y con Andalucía son varias de las actuaciones que se acometerán en la Región de Murcia en los próximos años y que suponen una inversión millonaria en infraestructuras ferroviarias, que requerirá de la contratación de numerosos ingenieros de caminos. Responsables de ADIF, empresa pública del Ministerio de Fomento, han trasladado a los estudiantes del máster de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la UPCT las buenas perspectivas de inserción laboral para los próximos diez años en la Región de Murcia durante la visita que han realizado a las obras que permitirán poner en servicio en breve el primer tramo de la llegada del AVE a Murcia de manera subterránea.
Las obras de soterramiento de la estación del Carmen en Murcia se encuentran ya en un estado muy avanzado, y podrán ser inauguradas a final de año para la puesta en servicio del tren de alta velocidad en la capital de la región, explica el profesor Salvador García-Ayllón, del área de Ingeniería e Infraestructuras de los Transportes de la UPCT. Aun así, esto se trata simplemente de un hito intermedio, pues una vez puesta en servicio la conexión de la alta velocidad con Madrid, quedará por realizar el resto de soterramiento en la zona de Barriomar y Nonduermas, con lo que se prevé que siga habiendo obras de soterramiento en esta zona durante los próximos años, precisó el profesor García-Ayllón.
Los responsables de la empresa pública del Ministerio de Fomento han explicado a los estudiantes las buenas perspectivas que tienen los egresados del máster de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos debido a que son numerosas las obras ferroviarias que se van a acometer en Murcia, Cartagena y Lorca al tratarse actualmente de la zona con más tramos pendientes de ejecución del corredor mediterráneo. En este contexto, el profesor García-Ayllón de la Escuela de Ingeniería Caminos y Minas trasladó a los responsables de ADIF la posibilidad de que los alumnos del máster realicen prácticas en las obras de la empresa pública ferroviaria del Ministerio de Fomento durante el próximo verano.
Responsables de ADIF, empresa pública del Ministerio de Fomento, han trasladado hoy a los estudiantes del último curso de máster de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la UPCT las buenas perspectivas de inserción laboral para los próximos diez años en la Región de Murcia durante la visita que han realizado a las obras que han permitido poner en servicio el primer tramo de la llegada del AVE a Murcia de manera subterránea.
Las obras continúan en el tramo siguiente con máquinas pantalladoras realizando los muros pantalla y la excavación del túnel de soterramiento en la zona de la estación, explica el profesor Salvador García-Ayllón, del área de Ingeniería e Infraestructuras de los Transportes.
Los responsables de la empresa pública del Ministerio de Fomento han explicado a los estudiantes las buenas perspectivas que tienen los egresados del máster de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos debido a que son numerosas las obras ferroviarias que se van a acometer en Murcia, Cartagena y Lorca al tratarse actualmente de la zona con más tramos pendientes de ejecución del corredor mediterráneo. En este contexto, el profesor de la Escuela de Ingeniería Caminos y Minas trasladó a los responsables de ADIF la posibilidad de que los alumnos del máster realicen prácticas en las obras de la empresa pública ferroviaria del Ministerio de Fomento durante el próximo verano.