01/JUL/2020

Seis carreras de la UPCT, entre las quince con mayor inserción laboral

CATEGORÍAS:

Tienen más empleo, de mayor calidad y mejor pagado. La rama de estudios en Ingeniería y Arquitectura es la que proporciona a sus titulados la mayor tasa de afiliación a la Seguridad Social, con las bases de cotización más altas, y con el mayor porcentaje de empleos a tiempo completo e indefinidos. Así lo refleja con datos oficiales del Ministerio el U-Ranking 2020, publicado ayer y elaborado por BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE).

La empleabilidad de los estudios de la Universidad Politécnica de Cartagena queda una vez más contrastada en este informe, que elabora un listado de carreras con mayor inserción laboral en cuyos primeros quince puestos hay seis títulos ofertados por la UPCT: Ingeniería Eléctrica, Tecnologías Industriales, Organización Industrial, Ingeniería Electrónica y Automática, Ingeniería de Telecomunicación e Ingeniería Mecánica. Y entre los seis siguientes puestos hay otras dos que se imparten aquí: Ingeniería Naval y Oceánica e Ingeniería de Minas.

Los titulados en la UPCT destacan por una afiliación laboral mayor que la media de egresados de todas las universidades españolas y también por una mayor adecuación de sus puestos de trabajo a su nivel de formación.

La Politécnica de Cartagena está también por encima de la media en cuanto a número de profesores por estudiante y en porcentaje de doctores respecto del Personal Docente e Investigador, destacando especialmente por los contratos de personal de investigación en relación con su presupuesto, en patentes por doctor y en publicaciones en revistas científicas del primer cuartil.

El informe también reconoce el mayor rendimiento global de las universidades públicas respecto de las privadas.

Los datos de empleabilidad de los egresados de la UPCT publicados en el último Informe de Rendición de Cuentas evidencian la alta demanda de titulados en las carreras de Ingeniería, Arquitectura y Empresa en el mercado laboral. La inserción laboral al año de titular es del 85% en los estudios de grado y del 91% en los estudios de máster. A su vez, el porcentaje de empleabilidad en graduados en alguna de las ingenierías que imparte en la UPCT es del 90%. En los másteres en ingenierías es del 92%. Los postgrados en Arquitectura y Ciencias Sociales poseen una tasa de empleabilidad del 90%.




COMPARTIR: