03/DEC/2021

Se gradúa la décima promoción del grado en Ingeniería de Recursos Minerales y Energía

CATEGORÍAS:

La Escuela de Caminos y Minas ha concluido esta tarde la celebración de los actos en honor de su patrona, Santa Bárbara, con la graduación de la décima promoción del título de grado en Ingeniería de Recursos Minerales y Energía.

La rectora, Beatriz Miguel, ha presidido el acto, en el que ha impartido una conferencia Íñigo Crespo, responsable de Medio Ambiente en la refinería de Repsol en Cartagena, quien ha recomendado a los nuevos graduados esfuerzo, espíritu crítico, trabajo en equipo e imaginación para resolver problemas de ingeniería.

"La transición ecológica requiere de expertos en generación de energía y en búsqueda de materias primas diversificadas como vosotros, por lo que vais a ser extremadamente necesarios", ha señalado a los alumnos ya egresados el director de la Escuela de Caminos y Minas (EICM), Antonio Vigueras.

"Es importante que quienes estáis formados como ingenieros lideréis esta transición energética", ha señalado la rectora, remarcando la importancia del trabajo multidisciplinar y de las alianzas en la sociedad actual.

La rápida inserción laboral de los egresados de este título ha dificultado la asistencia de muchos de ellos. Finalmente han acudido al acto los siguientes graduados: José María Amorós, Fernanda Anabel Guamán Macancela, Ginés José Legaz López, Miguel Ángel Moreno Riquelme, Juan José Rodríguez Guerrero y Sergio Salmerón Albaladejo, que ejerció de representante de la promoción.

El padrino de la promoción ha sido el profesor de Manejo de explosivos, Víctor Cánovas, secretario del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos y de Grados en Minas y Energía del Este Sur de España, quien auguró que todos los egresados encontrarán trabajo en este sector.

El evento ha concluido con un espectáculo pirotécnico. La semana de actividades también incluyó visitas a la empresa salinera Jumsal, en Jumilla, y a la cantera que explota la Levantina en Pinoso. También se realizó una conferencia sobre la contaminación minera en Portmán.



MÁS INFORMACIÓN



COMPARTIR: