02/SEP/2020

Plan de contingencia para el curso 2020-21

CATEGORÍAS:

ETIQUETAS:

  • Información estudios

Plan de contingencia para el curso 2020-21

Próximo curso 2020/21

Como sabéis vamos a empezar un curso con unas condiciones de gran incertidumbre.

Estamos construyendo un plan de como va a ser la docencia el próximo curso en el que intentamos reducir en la medida de los posible dicha incertidumbre, y a la vez, de intentar proteger al máximo la salud de nuestros estudiantes, profesorado, trabajadores en general, y la de las familias de toda la comunidad universitaria. Además, el próximo curso entra en vigor el nuevo reglamento de evaluación que va a suponer muchos cambios y por lo pronto la generación de un calendario de exámenes "parciales", al pasar casi todas las asignaturas a tener más de un examen durante su cuatrimestre. Muchas cosas de este plan ya están diseñadas, pero en otras aún no nos es posible tenerlo definido al detalle. Enumero algunas generalidades:

Clases en aula

Tal y como se decidió en la Junta de Centro previa a esta comunicación, las clases teóricas podrán en su totalidad seguirse por "streaming", con independencia de que en algunos casos puedan seguirse adicionalmente en aula. Es decir pueden haber clases teóricas por Teams (videoconferencia), y pueden haber clases teóricas en pizarra, en la que el estudiante puede decidir si las sigue desde el aula o desde casa por "streaming". Como podéis ver en los horarios siempre que hay clases en "aula streaming", son consecutivas entre ellas o con otras actividades presenciales, para que aquellos que vengan puedan aprovechar el viaje para entrar a varias clases.  Si todo va bien vamos a empezar con 6 aulas "streaming", aunque en una de ellas el aforo es demasiado limitado. Como es un número mayor al que pensábamos que íbamos a disponer, es posible que en algún curso en el que no hay en los horarios actuales sesiones de "aula streaming", se consiga crear alguna sesión a posteriori. El horario de clases está aprobado y enlazado en la página web, aunque se comenta aquí a posteriori.

Laboratorios, campo, etc.

Se va a mantener la presencialidad de las clases de laboratorio (si las situación sanitaria lo permite), dado que redundan en una mayor calidad de la formación. Para organizar las sesiones de laboratorio, este curso estamos "agendándolas" para que haya sesiones consecutivas de varias asignaturas, o bien vayan acompañadas en el horario por actividades presenciales. Aunque ya hay algún borrador de calendario de este tipo de actividades, aún no podemos aprobarlo definitivamente, pues necesitamos esperar a que el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales termine de evaluar dichas actividades y se establezca como van a ser los grupos para poder elaborar esta parte del horario. 

Clases de aula informática

Estamos también a la espera del protocolo de uso de las aulas informáticas para poder definir como van a ser las clases de ordenadores. En cualquier caso, como sabemos que su uso va a estar temporalmente restringido (aforo limitado y separación temporal entre grupos). Estamos intentando dividir este tipo de clases en prácticas que podrían realizarse mediante Teams (según requisitos y licencia del software) y otros donde no es viable, con el objeto de que los últimos puedan usar sin problemas el aula informática, una vez liberada esta de la primera clase de prácticas de ordenador.

Exámenes del "sistema de evaluación continua"

Dentro del "Sistema de Evaluación Continua" se han alojado los exámenes intermedios empleando lunes de forma que altere lo menos posible las clases y que puedan separarse unos de otros. En los últimos exámenes la separación está muy limitada al ser seguidos y estar acotadas las fechas. Se entiende que la mayoría de estos exámenes serán presenciales (si la situación sanitaria lo permite), por lo que en algunos casos, se puede aprovechar para que vayan seguidos de prácticas de laboratorio o clases en "aula streaming". El calendario ya está hecho y aprobado como podéis ver en la página web o aquí a continuación.

 

Resumen de horarios y exámenes ya aprobados (falta el horario de actividades presenciales tipo laboratorio/prácticas de campo o en aula informática real):

Grado en Ingeniería de Recursos Minerales y Energía

Horarios: https://caminosyminas.upct.es/downloadFile/v8OqozojA2

GIRME 1º
    1C - Lunes, martes y miércoles en Aula Streaming (aula G3). Jueves y viernes Teams.

    2C - Lunes, martes, miércoles y jueves en Aula Streaming (por asignar aula). Viernes Teams.

En 1º entra el Plan de Estudios nuevo (entra a curso por año), en septiembre enviaremos un correo explicando la implantación del mismo y la extinción del anterior.

GIRME 2º -

    1C - Martes en Aula Streaming (aula N1.1). Resto en Teams.

    2C - Lunes y miércoles en Aula Streaming (por asignar aula). Resto en Teams.

GIRME 3º -

    1C - Lunes, martes y miércoles en Aula Streaming (aula N1.6). Resto en Teams.

    2C - Lunes y martes en Aula Streaming (por asignar aula). Resto en Teams.

GIRME 4º -

    1C - Teams.

    2C - Miércoles en Aula Streaming (por asignar aula). Jueves en Teams.

 

Fechas de exámenes: https://caminosyminas.upct.es/downloadFile/RwOVQ01b19

Las fechas de exámenes incluyen los exámenes con cierto peso del Sistema de Evaluación Continua ("parciales" intermedios y "finales"), los finales del Sistema de Evaluación Final, y los exámenes de Julio de todas las asignaturas.

Grado en Ingeniería Civil

Horarios: https://caminosyminas.upct.es/downloadFile/0Xy58gVOlZ

GIC 1º
    1C - Martes y miércoles en Aula Streaming (aula G4). Jueves y viernes Teams.

    2C - Viernes en Aula Streaming (por asignar aula). Resto en Teams.

En 1º entra el Plan de Estudios nuevo (entra a curso por año), en septiembre enviaremos un correo explicando la implantación del mismo y la extinción del anterior.

GIC 2º -

    1C - Lunes en Aula Streaming (aula G4). Resto en Teams.

    2C - Miércoles en Aula Streaming (por asignar aula). Resto en Teams.

GIC 3º - 4º

    En Teams

Fechas de exámenes: (enlace se colgará en la web durante la primera semana de septiembre)

Las fechas de exámenes incluyen los exámenes con cierto peso del Sistema de Evaluación Continua ("parciales" intermedios y "finales"), los finales del Sistema de Evaluación Final, y los exámenes de Julio de todas las asignaturas.

Máster U. en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos

Horarios: https://caminosyminas.upct.es/downloadFile/7XOY3rljm0

MICCP 1º
    1C - Miércoles (mañana) en Aula Streaming (aula N2.5). Resto en Teams.

    2C - Teams.

MICCP 2º - Teams

Se está intentando añadir alguna sesión de Streaming en los cursos y cuatrimestres que no las tienen. En septiembre intentaremos completaremos la respecto la información para 2º-1C.

Fechas de exámenes: https://caminosyminas.upct.es/downloadFile/7dOLv04jRE

Las fechas de exámenes incluyen los exámenes con cierto peso del Sistema de Evaluación Continua ("parciales" intermedios y "finales"), los finales del Sistema de Evaluación Final, y los exámenes de Julio de todas las asignaturas.

Máster U. en Ingeniería de Minas

Calendario y horario: https://caminosyminas.upct.es/downloadFile/VxbQP4VjYR
Fechas de exámenes: (enlace se colgará en la web en septiembre)

 

Lunes-Miércoles en Teams, Jueves y viernes son mayoritariamente prácticas de laboratorio, prácticas informáticas y actividades de campo.

Máster U. en Ciencia y Tecnología del Agua y del Terreno

Horario (Teams+laboratorio/campo): https://caminosyminas.upct.es/downloadFile/r2bMr82O4x
Fechas de exámenes: https://caminosyminas.upct.es/downloadFile/zJyZN96yao

Máster U. en Metodología BIM para el Desarrollo de Proyectos de Infraestructuras

Calendario y fechas de exámenes del sistema de evaluación final (la evaluación continua se realizará en horario de clase): https://caminosyminas.upct.es/downloadFile/vVO1LXEbkW

Horarios: Habrá dos partes una de clases teóricas de aproximadamente un 30% de las horas (depende de la asignatura) de vídeoclases y otra práctica (ordenadores) que se realizará durante el próximo curso mayoritariamente por Teams en el siguiente horario: https://caminosyminas.upct.es/downloadFile/Q9b6KNLOmE

 

 

 




COMPARTIR: