22/JUN/2020

Nuevo servicio de digitalización de documentos

CATEGORÍAS:

El CRAI Biblioteca de la UPCT ofrece la digitalización de partes de documentos en papel, como un servicio de apoyo a la docencia para el PDI (Personal Docente Investigador), y a la realización de los trabajos de fin de estudios.

El servicio de digitalización facilita el acceso a las obras en soporte papel que, en estos momentos de pandemia, ya no están disponibles en libre acceso y solo es posible acceder a ellas a través de peticiones web con cita previa. Siempre cumpliendo con la ley de la propiedad intelectual y la licencia digital de CEDRO que la UPCT tiene vigente, según señalan responsables de CRAI Biblioteca.

Los profesores pueden solicitar la digitalización de una parte de una obra recomendada como bibliografía en su asignatura, siempre que la digitalización se realice para fines docentes (ilustración con fines educativos) o de investigación científica, no supere un capítulo de un libro, artículo de revista o extensión equivalente al 10% del total de la obra y la comunicación pública de la parte de la obra digitalizada se haga a través del Aula Virtual, en el marco de una asignatura de un programa de educación ofertado por la UPCT.




COMPARTIR: