22/NOV/2019

«Los ingenieros de Caminos tendrán mucha demanda en los próximos 10 años»

CATEGORÍAS:


Responsables de ADIF, empresa pública del Ministerio de Fomento, trasladaron las buenas perspectivas de inserción laboral para los ingenieros de Caminos, Canales y Puertos en los próximos diez años en la Región de Murcia durante la visita que los estudiantes de la Escuela de Caminos y Minas de la UPCT realizaron a las obras del soterramiento ferroviario para la llegada del AVE a la ciudad de Murcia.
«Es un sector en el que va haber mucha demanda laboral debido a que son numerosas las obras ferroviarias que se van a acometer en Murcia, Cartagena y Lorca, al tratarse actualmente de la zona con mayor actividad y más tramos pendientes de ejecución del corredor mediterráneo», comentaron, según explica el profesor Salvador García-Ayllón, del área de Ingeniería e Infraestructuras de los Transportes de la UPCT.

Los técnicos de ADIF mostraron a los alumnos de la UPCT el avance de las obras del soterramiento del AVE, que actualmente se encuentran a pleno rendimiento con máquinas pantalladoras, que están realizando los muros pantalla y la excavación del túnel de soterramiento, explica García-Ayllón, investigador responsable del grupo de Política Territorial y Planificación de las Infraestructuras.

El profesor de la Escuela de Ingeniería Caminos y Minas trasladó a los responsables de ADIF la posibilidad de que los alumnos del máster realicen prácticas en las obras de la empresa pública ferroviaria durante el próximo verano.
La visita a las obras la realizaron los estudiantes del último curso del máster de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la UPCT, junto a alumnos del grado de Ingeniería Civil y de Recursos Minerales el pasado martes. Esta iniciativa se enmarca en las actividades organizadas por el centro para que los estudiantes complementen su formación teórica conociendo in situ las obras de infraestructuras más relevantes de nuestro entorno.




COMPARTIR: