28/JUL/2020

López Miras: «UPCT es sinónimo de crecimiento, de innovación y de renovación constante»

CATEGORÍAS:

La UPCT "es sinónimo de crecimiento, de innovación de renovación constante", ha resaltado  este martes el jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, durante su intervención en el acto de toma de posesión de la catedrática Beatriz Miguel como rectora de la Universidad Politécnica de Cartagena.

El presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ha ensalzado los "22 años de trabajo de una Universidad puntera desde su creación, gracias al trabajo de cuantos han formado parte de ella".

López Miras ha apuntado que la nueva rectora llega al cargo en un momento "complejo" y explicó que "nuestro país se debate en una enorme crisis sanitaria, que además afecta a todos los aspectos sociales, económicos y de empleo". En este sentido, ha destacado que la Universidad "es una de las más valiosas herramientas que tiene hoy la Región para afrontar el futuro inmediato, y para diseñar ese futuro que aspiramos a ir implantando en cada paso que damos" y ha remarcado que esta institución "mira al futuro con optimismo, pese a lo complejo de todo cuanto sucede en su entorno".

Durante su intervención, el Presidente ha remarcado que "la Universidad Politécnica debe ser un foco de atracción de talento por su calidad investigadora y docente, iniciativas que permiten establecer sinergias con otras Universidades e institutos y la convierten en motor del tejido productivo de la Región, a través de su estrecha relación con las instituciones y el mundo empresarial".



MÁS INFORMACIÓN



COMPARTIR: