17/APR/2023

La UPCT tendrá stand propio en IFEPA durante ferias de tecnología agrícola y de construcción

CATEGORÍAS:

La Universidad Politécnica de Cartagena ha firmado con IFEPA un convenio de patrocinio de Fame Innowa y Fecons 20.30 por el que tendrá stand propio en la feria agrícola que comienza esta semana y en la de construcción que se realizará el año próximo.

El acuerdo ha sido suscrito por la rectora de la UPCT, Beatriz Miguel, y el director gerente de la Institución Ferial Villa de Torre Pacheco, Antonio Miras, esta mañana en el Rectorado de la Politécnica.

Numerosos investigadores de la Universidad Politécnica de Cartagena imparten ponencias técnicas en la feria de tecnología agrícola Fame Innowa que se celebra del 20 al 23 de abril.

La jornada inaugural del jueves se centrará en la digitalización y en ella intervendrán Lola Ojados, hablando de la realidad virtual para el análisis de actividades agrarias y la formación; Francisco Alcón, que analizará la productividad económica del agua de riego en contexto de escasez, y José Miguel Molina, quien hará una exposición sobre digitalización, automatización y robótica en la agricultura.

El viernes, impartirá una charla sobre biotecnología para plantas resistentes a las enfermedades la investigadora agrónoma Dina Cifuentes. Y el sábado lo harán Jesús Ochoa, sobre horticultura innovadora, y Francisco Javier Pérez de la Cruz, sobre el coste energético y medioambiental.




COMPARTIR: